19 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

En un día se registraron 10 homicidios dolosos en Tijuana, ya son 159 en diciembre

En 24 horas en Tijuana se registraron 10 homicidios dolosos más en distintas zonas de la ciudad, la mayoría de las víctimas fueron hombres y la causa de muerte en casi todos los casos fueron heridas producidas por arma de fuego.

El primer homicidio doloso se reportó a las 06:58 horas de la mañana del viernes 30 de diciembre en la calle Vicente Suárez de la colonia Hidalgo en la delegación Zona Centro, la víctima fue un hombre de identidad desconocida de entre 30 y 35 años, quien fue hallado con las manos atadas.


Publicidad


Minutos después, a las 07:20 horas se registró otro homicidio doloso en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, ubicado en Avenida Padre Kino de la colonia Zona Urbana Río Tijuana.

La víctima era una mujer de nombre Marisol de 22 años, quien ingresó a la clínica desde el jueves 29 de diciembre por heridas producidas por arma de fuego en hechos ocurridos en la colonia Sánchez Taboada.

Media hora después, a las 07:55 horas de la mañana del mismo día, en la calle Aserradero esquina con Calle Mazatlán de la colonia Ejido Francisco Villa en la delegación Presa Rural, fue encontrado un cadáver de sexo masculino de entre 35 y 40 años, éste se hallaba en posición decúbito lateral derecho, amarrado con trozos de cable con recubrimiento de plástico color negro de extremidades superiores, y con un trozo de cable con recubrimiento de plástico color blanco adherido a cinta color café y bolsa de plástico color verde circundando su cuello.


Publicidad

 


A las 08:55 horas en las instalaciones del Hospital General Regional #1 del IMSS se reportó el fallecimiento de Jorge de 48 años, quien ingresó el pasado miércoles 28 de diciembre con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la región cefálica.

A las 10:05 horas en la calle Virreyes de la colonia Buena Vista de la delegación Mesa de Otay, fue localizado sin vida José Guadalupe de 58 años, según la parte reportante, realizó la denuncia cuando escuchó detonaciones de arma de fuego y observó a un masculino lesionado en el área de las escaleras.

Al arribar al lugar, los oficiales municipales encontraron a la víctima en posición decúbito dorsal con la región cefálica orientada al punto cardinal norte, el cual también tenía heridas en tórax y en la región dorsal.

El siguiente homicidio doloso se registró a las 13:50 horas en la calle Rotulista de la colonia Reacomodo Sánchez Taboada. La parte reportante indicó que a la víctima, Víctor Manuel de 23 años lo asesinaron.

Al llegar al lugar elementos de la Policía Municipal de Tijuana observaron sobre la vía pública un vehículo marca Honda, línea Accord de color negro, con placas de California, y al interior, en el asiento posterior el cadáver de la víctima, el cual tenía heridas en la región cefálica producidas por arma de fuego.

En la calle Tercera de la delegación Zona Centro, a las 13:55 horas de la tarde se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de entre 50 y 55 años, quien al parecer murió por sobredosis, sin embargo presentaba heridas en el mentón del lado izquierdo y en la cara posterior del cuello.

Dos horas después, a las 15:29 horas de la tarde del viernes 30 de diciembre en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, se reportó el fallecimiento de Víctor Manuel Romero Herrera de 52 años, quien ingresó el día jueves 29 de diciembre con lesiones por proyectil de arma de fuego producidas durante los hechos ocurridos en la colonia Chamizal.

Horas después, a las 21:20 horas en la calle Nayarit, esquina con Juan de la Barrera, a un costado de la pila de la CESPT, ubicada en la colonia Camino Verde de la delegación Sánchez Taboada, se reportó el hallazgo de un hombre sin vida y cuya identidad se desconoce, pero se calcula que tenía entre 30 y 35 años; éste presentaba heridas producidas por arma de fuego en la región cefálica.

El décimo y último homicidio se registró este sábado 31 de diciembre en las instalaciones del Hospital General de Tijuana a las 00:50 de la madrugada.

En el reporte se indicó el fallecimiento de Jesús Eduardo de 27 años, quien fue lesionado por proyectil de arma de fuego en hechos ocurridos en la colonia Cañadas del Florido, y fue ingresado a dicha clínica para su atención a las 20:25 horas del viernes 30 de diciembre.

Cabe mencionar que en ninguno de los casos se reportaron detenidos. Con estos homicidios Tijuana contabiliza dos mil 51 en 2022 y 159 durante diciembre.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas