19.4 C
Tijuana
viernes, enero 27, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

533 detenidos entre noviembre y diciembre; más de 25 mil en 2022 en canalización

Este sábado 31 de diciembre se llevó a cabo el último arresto masivo en la canalización Río Tijuana por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, en el operativo fueron detenidas 35 personas por infringir el Bando de Policía y Gobierno.

El recorrido de los oficiales municipales se realizó entre las 8:00 y las 9:00 horas de la mañana, durante la movilización se arrestó a 15 personas en el área colindante con la delegación Zona Centro, mientras que contiguo a la delegación Cerro Colorado fueron 7, en Los Pinos 5, en Mesa de Otay 4, y en Centenario 4.


Publicidad


Entre noviembre y diciembre de 2022 se realizaron 12 arrestos masivos en la canalización del Río Tijuana, en ellos se detuvo a 533 personas por faltas administrativas, mientras que al cierre de este año se contabilizan más de 25 mil.

Historial de detenciones en la canalización Río Tijuana noviembre-diciembre 2022

3 de noviembre: Agentes de la Policía Municipal de Tijuana, arrestaron a 39 personas durante un operativo especial efectuado al interior de la canalización a lo largo de las cinco delegaciones que colindan con el área, dando como resultado 13 detenidos de la delegación Zona Centro, 6 en Centenario, 5 en Mesa de Otay, 4 de Cerro Colorado, 4 de La Mesa y 7 en Los Pinos.


Publicidad

 


14 de noviembre: La Policía Municipal realizó un operativo a las 7:00 de la mañana al interior del canal y arrestó a 50 personas; de Zona Centro fueron arrestadas 27, de Centenario 5, de Mesa de Otay 4, de Cerro Colorado 6, de La Mesa 7, y de Los Pinos 1.

18 de noviembre: Agentes de la Policía Municipal detuvieron a 76 personas en un operativo realizado al interior de la canalización entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana; dando como resultado 50 personas detenidas en Zona Centro, 1 en Centenario, 4 en Mesa de Otay, 3 de Cerro Colorado, 5 de La Mesa y 13 en Los Pinos.

23 de noviembre: La Policía Municipal detuvo a 56 personas al interior de la canalización durante otro operativo, en el que también se decomisaron 59 dosis de cristal y 5 de heroína.

27 de noviembre: Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detuvieron a 30 personas en un operativo al interior de la canalización, de la Zona Centro fueron arrestadas 16 personas, a la altura de la delegación Centenario 4, Mesa de Otay 7, y de Cerro Colorado 3.

5 de diciembre: Elementos de la Policía Municipal arrestaron a 48 personas por faltas administrativas, de la Zona Centro se detuvo a 30, en Centenario a 5, en Mesa de Otay 4, en Los Pinos 4, y en La Mesa 5.

7 de diciembre: Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detuvieron a 39 personas por faltas administrativas contra el Bando Policial y el Gobierno, de la delegación Zona Centro se aseguraron a 14 personas, de Centenario 5, de Otay 6, de Cerro Colorado 4, de Los Pinos 5, y de La Mesa 5.

11 de diciembre: Se arrestó a 41 personas por cometer faltas administrativas, estás se realizaron entre las 8:00 y las 9:15 de la mañana, a lo largo de la canalización del Río Tijuana y en la malla fronteriza.

En la zona colindante del canal con la delegación zona centro se aseguraron a 21 personas, en Mesa de Otay 5 y en Cerro Colorado 3, en tanto que la Policía Turística detuvo a 4. Además se realizaron detenciones en zonas colindantes con la malla fronteriza, en la avenida Internacional y Playas de Tijuana fueron arrestadas 8 personas.

21 de diciembre: Fueron arrestadas 27 personas por faltas al Bando Policial y Gobierno en un operativo llevado a cabo desde las 7:00 hasta las 8:15 de la mañana. Los arrestos se efectuaron en las zonas colindantes con las siguientes delegaciones: Zona Centro, ahí se detuvo a 11 personas, en Otay 2, en Cerro Colorado 3, en La Mesa 6 y en Los Pinos 5.

26 de diciembre: Se detuvo a 43 personas por infringir el Bando de Policía y Gobierno durante un operativo realizado entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana. Los arrestos se dieron en las zonas colindantes con las diferentes delegaciones, en Zona Centro fueron detenidas 21 personas, en Mesa de Otay 5, en Centenario 3, en Cerro Colorado 4, en La Mesa 8, y en Los Pinos 2.

29 de diciembre: Durante el operativo que inició a las 8:00 de la mañana, se detuvo a 49 personas por infringir el Bando Policía y Buen Gobierno.

En el área colindante con Zona Centro y avenida Internacional fueron arrestadas 29 personas, mientras que en la zona contigua a la delegación Centenario se arrestó a 3, en Otay 4, en Cerro colorado 6, en Los pinos 3, y en La Mesa 4.

31 de diciembre: Fueron arrestadas 35 personas, 15 de ellas en el área colindante con la delegación Zona Centro, mientras que contiguo a la delegación Cerro Colorado fueron 7, en Los Pinos 5, en Mesa de Otay 4, y en Centenario 4.

Cabe mencionar que al ser los delitos faltas administrativas, los detenidos sólo permanecen 36 horas encerrados.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas