14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Centro de salud móvil atenderá a migrantes en la Buena Vista

Los migrantes venezolanos que se albergan en el gimnasio del campo Reforma, en la colonia Buena Vista, recibirán al Centro de Salud móvil durante la semana del 3 al 7 de enero, con servicios gratuitos.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, las personas que acuden a la unidad móvil pueden ser transferidas al centro de salud de la zona Centro o al Hospital General, en caso de detectarse algo que requiera mayor atención, además de Urgencias o el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas.
Los servicios que estarán disponibles a partir del próximo sábado será la consulta médica en general, psicología, optometría, detección de cataratas, audiometría, odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea, electrocardiograma.
También tendrán corte de cabello con atención a casos de pediculosis provocada por piojos, ya sea en el cuero cabelludo o en pubis, señaló a través de un comunicado Gabriel Lucía, coordinador de la Jornada de Salud.
Los centros de salud móviles son una propuesta inmediata, a la urgencia que se tienen de estos servicios en las periferias de la ciudad, dijo en entrevista con ZETA José Adrián Medina Amarillas, al inicio de su gestión como titular de la Secretaría de Salud, en lo que se logra construir el hospital de la Zona Este.
Durante varios meses, el centro de salud móvil se mantuvo en el ejido Ojo de Agua, para darles atención a las comunidades del Maclovio Rojas, El Refugio, así como en algunas colonias de Playas de Rosarito.
A partir de septiembre de 2022, la ruta varió a otras colonias de distintos puntos de la ciudad, por lo que ahora corresponderá al campo deportivo Reforma.
Cabe destacar que los servicios del centro de salud móvil son para cualquier persona no derechohabiente que quiera atención, no sólo para la población migrante.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas