Ante el pronóstico de lluvias para la región para este fin de semana festivo de año nuevo, se exhorta a los bajacalifornianos a extremar precauciones y seguir las recomendaciones a fin de evitar accidentes de tránsito. Se esperan fuertes lluvias durante la noche del sábado 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero.
José Aviles Ruvalcaba, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, indicó que se esperan lluvias ligeras; con un pronóstico del 40 y 50 por ciento respectivamente para los días sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero de 2023, principalmente durante la noche y madrugada, por lo que exhortó a los residentes evitar salir de sus hogares, y evitar cruzar corrientes o arroyos.
“Se esperan lluvias ligeras, sin embargo el pronóstico incremente durante la noche y parte de la madrugada, por lo que exhortamos a los ciudadanos evitar salir de sus hogares. Sabemos que es un fin de semana festivo, por lo que los invitamos a realizar todas las compras que requieran temprano y así reducir la movilidad, para evitar accidentes vehiculares”, expresó Aviles Ruvalcaba.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, las temperaturas oscilarán entre los 12 y 18 centigrados como máxima, por lo que invitó a los residentes cubrirse bien del frio para evitar enfermedades respiratorias, principalmente adultos mayores, menores de edad y personas con condición vulnerable. Ante cualquier emergencia, se puede reportar al número 9-1-1 .