19.4 C
Tijuana
viernes, enero 27, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Hospitales Generales y maternos operarán durante fin e inicio de año en Baja California.

El Hospital General de Tijuana, el de Mexicali, el de Rosarito, los Materno Infantil, mantendrán servicios médicos de emergencias durante este fin de semana de Año Nuevo, con personal de guardia en urgencias obstétricas, pediátricas y adultos.

El doctor Adán Carrillo, subdirector médico del Hospital General de Tijuana, informó que continuarán otorgando la atención de manera habitual a las y los pacientes que se encuentran hospitalizados, así como a los usuarios de los servicios de cirugía general, medicina interna, pediatría, terapia intensiva y ortopedia.


Publicidad


José Rojas Serrato, señaló que la Ley Federal del Trabajo Vigente establece el primero de enero como día de descanso obligatorio, el cual este año cayó en domingo, día en el que habitualmente sólo se brinda servicio de urgencias.

El director del Hospital General de Tecate, doctor Fernando López Orrantía, externó que tienen cubierto el servicio de urgencias las 24 horas, para este fin de semana, con servicios de medicina interna, ginecología y pediatría.

El director del Hospital General de Rosarito, doctor Luis García, precisó que se mantienen los servicios de urgencias y de hospitalización este fin de semana.


Publicidad

 


Se hace el llamado a extremar precauciones, ya que en estas fechas suelen ocurrir accidentes de tránsito, caídas con fracturas y luxaciones, así como quemaduras con cohetes o fogatas, al ingerir bebidas alcohólicas de forma desmedida.

El director del Hospital Materno Infantil de Tijuana, doctor Héctor Enrique Ochoa Uribe, informó que este fin de año trabajará de manera normal para brindar atención a embarazadas en trabajo de parto. La institución está especializada en ginecología y pediatría.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, médico José Abel Delgado Peraza recordó a la comunidad el listado de centros de salud que permanecerán abiertos durante este viernes 30 en horario normal de las 8:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde.

Recordar que estarán disponibles los Centro de Salud Camino Verde, Cañón del Padre, Cañón del Sainz, El Niño, Francisco Villa, Ejido Ojo de Agua, Florido-Morita, Herrera, Insurgentes, La Presa, Miramar, Tres de Octubre, Plan Libertador, Pedregal de Santa Julia, Primo Tapia, Reforma, Rosarito, Sánchez Taboada, Terrazas del Valle, Tecate, Tijuana Centro, Valle Verde, Colonia Nueva Hindú, así como la Unidad de Especialidades Médicas Crónicas y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

En la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, ubicada en el bulevar Insurgentes y Camichín, estarán disponibles los servicios de vacunación contra la Influenza, COVID-19 y cuadro básico, en horario de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

El doctor José Abel Delgado hace el llamado a prevenir accidentes de tránsito y en el hogar, moderando la ingesta de bebidas alcohólicas y de alimentos ricos en azúcar y sodio, sobre todo en pacientes diabéticos e hipertensos, ya que las complicaciones en este tipo de pacientes suelen ser las principales causas de ingresos a las áreas de urgencias.

Los servicios en hospitales y centros de salud se reanudan de manera normal a partir del lunes 2 de enero en los horarios habituales.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas