14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Gobierno Federal amplió plazo para regularizar vehículos de procedencia extranjera

El Gobierno Federal amplió el plazo para regularizar autos de procedencia extranjera  del 1 de enero  hasta  el 31 de marzo de 2023 a través de un decreto que se publicará en los próximos días, así lo informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único  en Baja California.

A la fecha, Baja California lidera la regularización con 287 mil 25 citas generadas y un total de 221 Mil 805 autos  de procedencia extranjera regularizados del 19 de marzo al 28  de diciembre de 2022.


Publicidad


En cuanto a los montos de recursos obtenidos el estado lleva 554  millones 512 mil 500 pesos, conciliado 429  millones 200 mil Pesos  y se le han entregado por parte de la federación 178 millones 300 mil pesos.

Ruiz Uribe comentó que a 9 meses de la implementación de este programa, se han regularizado en los estados participantes 1 millón 47 mil  142 vehículos  y se han obtenido más de 2 mil 600 millones de pesos, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad  Federal.

Por último, el delegado federal único, dijo que estos recursos de acuerdo a la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deberán  ser destinados en las entidades participantes para programas de bacheo  y pavimentación, principalmente.


Publicidad

 


“Esta medida, brinda certeza patrimonial a las familias y legalidad, pero lo más importante contribuye a la estrategia de seguridad, porque muchos de estos vehículos son utilizados por los delincuentes para evadir la justicia”, expresó el funcionario.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas