14.4 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Muere Pelé

Tras un mes de estar hospitalizado de gravedad, el astro brasileño, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé en el Fútbol Mundial, falleció a los 82 años víctima de un cáncer de colon.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por su hija Kely Nascimento.


Publicidad


El ex goleador de la selección de Brasil se encontraba desde hace un mes internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo con graves problemas de salud, tras ser diagnósticado con cáncer desde el 2021. Ya no respondía a las quimioterapias por lo que se mantenía en cuidados paliativos recibiendo solo medicamento para el dolor.

Pelé nació un 23 de octubre de 1940. Su debut se dió el 7 de julio de 1957 a los 17 años con el club de sus amores el Santos de Brasil.

Fue la figura de Brasil durante más de una década obteniendo tres copas del mundo, Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 convirtiéndose así en el único futbolista en levantar tres trofeos con su selección en Mundiales.


Publicidad

 


Además de ganar tres de los cuatro mundiales que disputó, conquistó 10 ligas, dos copas intercontinentales, otras dos Libertadores y cinco de Brasil.

A pesar de haber sido un fenómeno mundial, el brasileño jamás emigró a Europa manteniéndose fiel a su camiseta del Santos que portó por más de dos décadas. Hasta antes de su retiró, ya que firmó con el Cosmos de Nueva York donde se convirtió en uno de los deportistas mejor pagados en ese momento.

Su retiró llegó el 1 de octubre de 1977. En su carrera anotó un total de 1,281 goles, siendo 77 con su selección.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas