15.8 C
Tijuana
sábado, enero 7, 2023
Publicidad

En captura de “El Alacrán” en BCS, muere marino


Publicidad


Comondú, Baja California Sur.- La tarde de este lunes 5 de diciembre, las calles de Ciudad Constitución se tiñeron de rojo, luego de que agentes estatales de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaran acción penal en contra de Juan Manuel Beltrán alias “El Alacrán”, por agredir a elementos de la Policía Municipal frente al bar “Michelatos” el pasado septiembre, así como por el delito de secuestro.

El operativo generó movilización en la colonia Renero de Ciudad Constitución, en donde se registraron detonaciones por arma de fuego, al parecer por confusión entre corporaciones, lo que ocasionó que agentes de la PGJE privaran de la vida a un elemento de la Marina y lesionaran a otro más, que se encontraban de civiles.

Los efectivos de las fuerzas armadas supuestamente estaban asignados como escoltas del director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Comondú, el capitán de corbeta Julio Heladio Clavel Nicolás.

Vecinos atestiguaron que escucharon fuerte discusión entre ambos elementos, seguido de varias detonaciones de arma de fuego.

Los mismos agentes estatales solicitaron la presencia de las unidades de emergencia, sin embargo, uno de los efectivos militares falleció en el lugar.

En un comunicado la PGJE refirió que el detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

El comunicado de la PGJE

OBJETIVO PRIORITARIO IMPUTADO POR EL DELITO DE SECUESTRO FUE APREHENDIDO MEDIANTE OPERATIVO ESPECIAL EN CIUDAD CONSTITUCIÓN

Una persona del sexo masculino identificado como Juan Manuel “N”, de apodo “El alacrán”, imputado por los delitos de ultrajes a la autoridad y secuestro, fue aprehendido, mediante operativo especial efectuado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el municipio de Comondú, este lunes 5 de diciembre y dejado a disposición de la autoridad judicial.

Con la denuncia de la parte ofendida, los agentes de investigación criminal comenzaron sus labores y obtuvieron distintos elementos de prueba, que llevaron a conocer la identidad del probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad y secuestro, por lo que el Juez de Control determinó que existió lo necesario para librar las órdenes de aprehensión en su contra.

Las respectivas órdenes de aprehensión se cumplimentaron la tarde de este lunes 5 de diciembre en la Ciudad Constitución por elementos de la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto, de la PGJE.

Durante el aseguramiento efectuado en calles del fraccionamiento Renero, un sujeto accionó un arma de fuego en su contra, por lo que se vieron precisados a repeler el ataque, con los protocolos de seguridad establecidos, con lo que lograron el sometimiento del imputado.

De dicho enfrentamiento resultó una persona del sexo masculino sin vida y un lesionado.

La PGJE continúa con las investigaciones y reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y poner a las personas que transgreden el orden jurídico, a disposición de la autoridad correspondiente.

- Publicidad -

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas