18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Emily the Criminal

Este filme es un audaz y justo retrato de nuestra era. Y Emily es la protagonista perfecta: una estudiante endeudada hasta los dientes que, además, no puede trabajar porque tiene antecedentes penales, entonces cae en manos de un delincuente llamado Youcef (Theo Rossi), a quien le realiza compras con tarjetas de crédito robadas.

Pronto la joven se da cuenta que este mundo de lo ilícito le gusta y siente que le conviene. Por eso no duda en seguir a Youcef a Los Ángeles, donde la carrera delictiva podría ser mucho más -digamos- próspera.


Publicidad


El acierto más valioso de esta película está en manos de John Patton Ford, guionista y director que entendió perfectamente el problema de este mundo de hoy: si la riqueza no es heredada, el ciudadano común tendrá que ir siempre cuesta arriba. Si se apega a las leyes, peor le irá. Después de todo, los más ricos burlan al fisco y no les pasa nada, por ejemplo.

O como habría de anotar el escritor Federico Campbell, estamos en la “era de la criminalidad”. Emily es eso, producto de estos tiempos, y gracias a la brillantísima actuación de Aubrey Plaza vemos de qué manera una chica pasa de ser una estudiante agobiada porque no puede pagar sus gastos cotidianos, a una delincuente de altos vuelos.

Pero hay un aspecto todavía más interesante. Cuando vemos a Emily trabajando decentemente en lo único que puede conseguir como empleo porque tiene un historial de conducir bajo el influjo de un estupefaciente que nadie perdona, sus posibilidades de un futuro en el que a ningún trabajador decente le alcanzará el dinero para vivir pronto son opacadas por la ambición que despierta en ella cuando descubre que hay una manera muy riesgosa, pero rápida y fácil de acumular dinero.


Publicidad

 


El peligro genera adrenalina, el nuevo contexto en el que se desenvuelve la absorbe y de pronto Emily es otra. A esto agregamos el inteligente desarrollo de un thriller. Vaya película sólida que podemos encontrar en Netflix para estas fechas. ****

Punto final.- “Matilda, el musical” es una estupenda opción para toda la familia, de estreno en Netflix el 25 de diciembre. 

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas