12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Dictan prisión preventiva por homicidio calificado en grado de tentativa a Isaí “N”

Isaí “N” fue vinculado a proceso por ser probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos hombres, en un hecho ocurrido el pasado 14 de junio de 2022 en Tijuana.

Según información de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se presume que, a las 17:00 horas del 14 de junio, el hoy imputado junto con otros sujetos llegaron a un hotel ubicado sobre la avenida Revolución, entre calles Coahuila y Baja California, lugar al que ingresaron mientras uno de ellos se quedó en el exterior vigilando.


Publicidad


Al llegar al área de recepción, Isaí “N” y sus acompañantes se encontraron con las víctimas a quienes con palabras altisonantes amenazaron de muerte y fue cuando uno de los acompañantes de Isaí “N” se abalanzó con cuchillo en mano en contra de uno de los ofendidos y lo lesionó en el cuello y abdomen.

En ese momento Isaí “N” atacó al otro hombre ocasionándole lesiones en hemitórax derecho y región escapular izquierda, para después darse a la fuga, sin lograr privar de la vida a sus víctimas.

Por estos hechos, el día 9 de diciembre de 2022, se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, donde se realizó formulación de imputación y la Fiscalía General del Estado solicitó vinculación a proceso exponiendo el informe policial homologado realizado por los agentes de la Policía Municipal, acta de procesamientos de escena e inspección del lugar de los hechos, entrevista de las víctimas donde se narran circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como el señalamiento directo hacia el imputado.


Publicidad

 


Además, se mostró la inspección de lesiones y certificado de integridad física, realizado por un perito médico adscrito a la Fiscalía, quien determinó que las lesiones inferidas a los ofendidos fueron producidas por proyectiles de arma de fuego y ponen en peligro la vida.

Tras transcurrir las 144 horas solicitadas por la defensa, en continuación a la audiencia y con base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control decretó auto de vinculación a proceso en contra de Isaí “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, así como tres meses de plazo para investigación complementaria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas