16.9 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

Despliegan 800 policías en operativo diciembre seguro de Ensenada 

Con el despliegue de cerca de 800 elementos policiales y 169 unidades, inició el operativo diciembre seguro en Ensenada. 

El alcalde Armando Ayala anunció que las acciones de vigilancia están previstas hasta las primeras horas del 1 de enero de 2023 y se efectuarán a bordo de carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y pie tierra; además, se montarán filtros aleatorios con alcoholímetro para fortalecer la prevención de accidentes. 


Publicidad


Los recorridos preventivos y atención a reportes estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de personal de las direcciones de Bomberos y Protección Civil; fuerzas armadas, corporaciones estatales y federales.

En la ceremonia efectuada en el crucero de la calle Ruiz y Juárez de la Delegación Centro, el alcalde resaltó que el objetivo del operativo es brindar mayor seguridad a las familias que acuden hacer compras navideñas y asisten a festejos tradicionales de la época decembrina.

“Nuestro objetivo es que las fiestas transcurran con saldo blanco, que las familias realicen sus compras y convivios en forma segura y pacífica. Además, de que en conjunto con el Gobierno de Playas de Rosarito, brindaremos seguridad a visitantes que eligen la zona costa para pasar navidad y año nuevo”, expresó.


Publicidad

 


La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, resaltó que derivado de la coordinación, este año se reforzará la vigilancia en los tramos carreteros que conectan a los municipios y se apoyará en la atención conjunta ante cualquier incidente que pudiera surgir en la temporada.

Por su parte, David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal, aseguró que además de los recorridos que se realizan como parte del Operativo Diciembre Seguro, en ningún momento se descuidará la vigilancia y la atención a reportes en colonias de la zona urbana, conurbada y delegaciones.

El jefe de la corporación local instó a la comunidad a acatar en todo momento y lugar las indicaciones del personal policial; a evitar situaciones de riesgo que constituyan en faltas a la normatividad, como la quema de pirotecnia, alterar el orden, incitar a riña y/o conducir vehículos bajo el influjo de bebidas alcohólicas. 

Finalmente, el primer edil en compañía de autoridades efectúo el arranque oficial del operativo, que culminó con un recorrido de carros radio patrulla en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, por las vialidades principales de la Delegación Centro.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas