14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Comerciantes y restauranteros temerosos ante violencia

Presidentes de cámaras empresariales, así como restauranteros se dijeron temerosos ante la ola de violencia que ocurre en Tijuana, luego de los homicidios de dos hombres en la plaza Conquistador, ya que ocurrieron en una zona de especial vigilancia.

José Plascencia Huerta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, señaló que la violencia sí les impacta de manera directa,


Publicidad


“Sí nos impacta, ya tuvimos un acercamiento con el Secretario –de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez González-, siempre que suceden temas con el de ayer, o como los que a veces suceden en algunos establecimientos, luego, luego se hace la comunicación para ver que estamos todos en orden ¿Hay mucho apoyo? Sí ¿Falta más? Posiblemente”, dijo.

Plascencia Huerta mencionó que también faltan más policías, más unidades, además de que no se puede controlar todo, “no nos queda de otra más que rezar y pedir que todo siga adelante, y que le echen más ganas nuestros compañeros de la policía”.

El empresario agregó que siempre hay temor de que sucedan cosas así, sobre todo en diciembre, que es cuando se incrementan las ventas, “también el hampa sabe que los restaurantes van a estar más llenos”.


Publicidad

 


Por su parte, Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, comentó que después de lo ocurrido en la plaza Conquistador, al menos saben que habrá mayor presencia policial por parte de la ciudad, el Estado y hasta la Guardia Nacional.

“Están haciendo sus rondines constantemente en diferentes puntos de la ciudad, los vemos seguido en la Zona Río, en la avenida Revolución, en el centro histórico, pero desgraciadamente, los malandros están viendo en qué momento pueden asestar un delito”, dijo.

Palombo Saucedo agregó que será “difícilmente posible” que se puedan erradicar todos los delitos de alto impacto, ya que se planean y fraguan con mucho tiempo, por lo que son acciones que impacta en la economía y en el turismo que visita a la ciudad.

“También nosotros debemos de coadyuvar al denunciar cualquier tipo de delito, cualquier posibilidad de riesgo de algún atentado, algún sospechosos, reportarlo inmediatamente ante las autoridades, para que pongan cartas en el asunto”, aseveró.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas