23.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Complicada aprobación

Exponiendo las dificultades de lidiar con una suegra de hábitos inusuales y volátil temperamento, llegará a salas de cine “Mi suegra me odia”, protagonizada por la villana mexicana Itatí Cantoral y la humorista chilena Loretto Bernal, con actuaciones de Jerry Velázquez y Alexis de Anda, a cuya premier ZETA invita el 19 de diciembre

La felicidad de una joven pareja dependerá de la aprobación de la suegra más temida y excéntrica, encarnada por la actriz mexicana Itatí Cantoral (Regina), quien junto a los chilenos Loretto Bernal, Willy Semler y los nacionales Jerry Velázquez (Pato) y Alexis de Anda, protagonizan “Mi suegra me odia”, filme de Andrés Feddersen que demuestra la complejidad universal de las relaciones con los suegros y llegará a salas bajo el sello Cinépolis Distribución el próximo 22 de diciembre.


Publicidad


“Creamos momentos de choques dramáticos donde la nuera tiene que conocer a la suegra y ésta tiene que opinar sobre la elección de su hijo, mientras la nuera pone límites para agradarla. Es una guerra muy graciosa en la que afortunadamente contamos con un ícono y diversos guiños a la cultura mexicana. La filmamos en Chile, pero es una película mexicana”, destacaron a ZETA Feddersen y Bernal.

Conjugando comedia, discusiones y enredos familiares, la cinta explora problemas de las relaciones románticas contemporáneas a través de la historia de una mujer ordenada que busca conquistar a la madre del único hombre que la quiere tal y como es, por lo que deberá enfrentarse a una suegra acumuladora compulsiva, nudista y vegetariana.

“La película tiene mucho de anécdotas de mis padres y abuelos, de esos encuentros entre dos generaciones, dos culturas que, a pesar de chocar, tratan de entender sus diferencias, y más allá de separarse, unirse”, declaró el cineasta, a lo que Loretto Bernal sumó: “Es una guerra divertida entre nuera y suegra, sin más pretensiones más que generar un momento de distinción, un instante de respiro. Es muy sano reírse de uno mismo”.


Publicidad

 


La humorista, quien en mancuerna con su pareja sentimental estrenó “Mujeres arriba” en 2020 sobre tres amigas que buscan mejorar su sexualidad con sus parejas, continúa con el tema de salud en “Mi suegra…” y, en un tercer largometraje, buscarán retratar problemas sociales, temáticas de unión y aceptación, sin dejar de lado el humor para que el espectador disfrute y reflexione.


“Nos gusta adentrarnos en temas de psicología, de trastornos de personalidad y de integrarlos a una familia. Nos mueve la salud mental, estigmas e ignorancia. Uno de los viajes lindos del filme es aceptar la condición del obsesivo compulsivo, de conocer cómo funcionan estas dinámicas de aceptarse el uno al otro. Al final, es una historia universal en la que tuvimos el honor de contar con Itatí, logrando esa mezcla de brindar ternura y miedo, dando un tono de comedia singular”, expresó la creativa sudamericana.

Por su parte, el mexicano Jerry Velázquez señaló: “Me emociona esta película porque llegará a 800 salas de cine, y además de ser un reto humorístico, es una oportunidad como actor compartir el enredo familiar con la villana de las telenovelas, cuyo personaje es mi madre y mi novia (Loretto) debe ganársela, pero todo sale mal”.

Por otro lado, la standupera Alexis de Anda -germinada de una familia con historia en el cine- celebró la determinación y disciplina de los creadores de “Mi suegra me odia”.

“Me siento orgullosa de este proyecto, porque desde su escritura y producirla, ha conllevado toda una experiencia. Fue muy satisfactorio explorar la comedia desde distintas ramas, entender nuestros códigos y lenguajes para hacernos reír. Logramos una película que trata de entender cómo somos y a querernos cada uno como es, con sus manías y obsesiones, a encontrar cómo relacionarnos y conciliar”, consideró la actriz, quien festeja el cuarto aniversario de su podcast “El Viaje”, en el que busca concientizar a los escuchas sobre el entorno y el desarrollo humano. “Mi suegra me odia” llegará a salas dos días antes de Navidad, y para que nuestros lectores sean los primeros en disfrutar de su proyección, ZETA te invita a la premier que tendrá lugar a las 20:00 horas del lunes 19 de diciembre en Cinépolis Galerías Hipódromo. Para obtener uno de 50 pases dobles, sólo debes solicitarlo al correo electrónico promociones@zetatijuana.com

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas