11.8 C
Tijuana
lunes, enero 30, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Cerveza aumenta de precio hasta 8%; cigarros y el pan también suben

El precio de la cerveza en México tendrá un aumento promedio máximo de hasta un 8% por ciento, el cual equivale a 1 peso por unidad en sus presentaciones más populares, de mayor demanda.

Así lo dio a conocer, el 13 de diciembre de 2022, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la cual indicó en un comunicado que se mantendrá pendiente del comportamiento de los precios de las distintas categorías del mercado.


Publicidad


Lo anterior, según explicó la ANPEC, con el fin de que los consumidores estén informados y sepan administrar de la mejor forma posible su poder de compra.

Asimismo, a partir del 19 de diciembre de 2022, el costo de la cajetillas de cigarros incrementará en un promedio de 5 pesos por unidad de 20 piezas.

Además, la ANPEC anunció que la industria de la panificación pondrá en vigor nuevos precios en sus productos el próximo 19 de diciembre.


Publicidad

 


A través de un comunicado, la ANPEC señaló que los nuevos costos se deben a que sus principales insumos que son: trigos, energéticos y de logística, que se han visto encarecidos de manera importante.

“Seguiremos pendientes del comportamiento de los precios de las distintas categorías del mercado con el fin de que los consumidores estén informados y sepan administrar de la mejor forma posible su poder de compra”, indicó la ANPEC.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarez.mx/
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas