18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Capturan en Ensenada a dos sospechosos de homicidio; uno tenía pesquisa activa

Personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, capturó a dos presuntos homicidas en el puerto de Ensenada, Óscar Alberto Barocio Urzua, de 48 años de edad, en un crimen registrado el 9 de noviembre de 2022, en colonia Popular 1989.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, mediante datos de prueba expuestos por el Ministerio Público se obtuvo una orden de aprehensión por parte del Juez; fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Ensenada, el 16 de diciembre en colonia Praderas del Ciprés.


Publicidad


El hoy detenido, era requerido por la justicia por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre identificado como Moisés “N”, a quien golpeó con un objeto contundente en la cabeza y varias partes del cuerpo, causándole diversas heridas y traumatismo craneoencefálico.

Después del acto, el acusado intentó limpiar la sangre de una superficie de concreto, a un costado de un cuarto de madera donde ocurrieron los hechos, posteriormente, utilizando una máquina retroexcavadora, hizo un hoyo en el predio, donde colocó el cuerpo de la víctima y lo cubrió con la misma tierra para tratar de ocultarlo.

El segundo fugitivo capturado en Colinas del Sol, el 16 de diciembre de 2022, es Guadalupe “N”; habría cometido homicidio calificado el 8 de marzo del 2007.


Publicidad

 


El detenido y otro sujeto, se encontraban en la casa de la víctima, a quien amenazaron con un arma punzocortante, lo amarraron de manos y pies con cinta adhesiva, lo vendaron de los ojos y lo subieron a un vehículo tipo pick up para trasladarlo a un paraje solitario a los alrededores de la colonia popular 1989, donde Guadalupe “N”, le disparó en la cabeza con un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas