15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Capturan a feminicida que “entambó” cadáver de su pareja

ENSENADA.- Moisés N, alias “El Moy” o “El Forma”, fue detenido e imputado por el feminicidio de Elizabeth Hernández Velázquez, de 42 años, con quien sostuvo una relación sentimental, cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de diciembre dentro de un tambo en el arroyo Aguajito.


Publicidad


Recientemente se tomaron muestras de ADN de familiares de la víctima para confirmar que el cuerpo en descomposición se trata de Elizabeth, por quien la Fiscalía General del Estado había lanzado una pesquisa en noviembre.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación obtuvieron datos suficientes para localizar al presunto feminicida y cumplimentar el mandamiento judicial que pesaba en su contra; asegurado el 17 de diciembre de 2022, en la zona centro de Ensenada, 24 horas después se inició proceso penal en su contra y se impuso medida cautelar de prisión preventiva.

En la investigación se asentó que Moisés “N”, de 25 años, habría privado de la vida a la víctima de apodo “La Güera”, con quien se presume sostuvo una relación sentimental.  


Publicidad

 


Según testimonios, el imputado relató que el crimen ocurrió en noviembre de este año, al estar en casa de su novia, la cual rentaba en la colonia Emiliano Zapata, empezaron a pelear de tal forma que el acusado tiró a la víctima al suelo y la estranguló.

Tras observar que ella ya no respondía al llamado, se salió de la casa y regresó hasta el día siguiente; al entrar al cuarto de la vivienda, se percató que la mujer se encontraba inerte y sin signos vitales, ante tal hecho, planeó como deshacerse del cuerpo; la amarró de pies y manos para colocarla dentro de un tambo de plástico color negro que tenía en la parte trasera de su casa.

Posteriormente, consiguió una carretilla, subió el tambo con el cuerpo adentro y lo arrojó al arroyo Aguajito, de la colonia Emiliano Zapata; después de relatar los hechos, testigos manifestaron que el imputado les dijo “Dios quiera que no anden hablando con la policía porque si no, les va a pasar lo mismo”

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas