15 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Cabildo de Rosarito amplia presupuesto para saldar deuda con Issstecali por más de 7 mdp

En la sesión de Cabildo del lX Ayuntamiento de Playas de Rosarito que se llevó a cabo este jueves 8 de diciembre, se aprobó por unanimidad la ampliación presupuestal de egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022 de la Tesorería Municipal a fin de saldar el adeudo con el Issstecali.

La ampliación presupuestal de egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022 solicitada por el Tesorero Municipal, Manuel Zermeño, irá dirigida a la partida de Transferencias a Entidades Paraestatales por 7 millones 649 mil 165.79 pesos; mismos que provendrán de recursos excedentes, a fin de atender los requerimientos que les hizo llegar ISSSTECALI desde el pasado 29 de noviembre mediante oficios 552 y 553, dirigidos a la presidenta municipal, Araceli Brown y al IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.


Publicidad


“Por el periodo del 1 de enero al 31 de octubre son 16.5 millones de pesos los que este Ayuntamiento ha aportado al fondo de pensiones contra 24.2 millones que es la erogación que ha hecho ISSSTECALI para pagar las pensiones que corresponden solo a los pensionados de este Ayuntamiento, por lo tanto se genera un déficit de 7.6 millones de pesos, los cuales son el motivo de este requerimiento que tiene un sustento legal en el Artículo 125 de la ley de ISSSTECALI que nos hace responsables solidarios”, explicó Manuel Zermeño.

En otros temas, la Regidora María Ana Medina Pérez, presidenta de la Comisión de Salud y Medioambiente presentó un exhorto para aprobar el Reglamento de Control y Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco y Emisiones del Municipio de Playas de Rosarito.

También, la regidora Norma Fernanda Montoya, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencias y Tecnología, informó que el próximo martes se dará a conocer el botón de Alerta Ciudadana a todos los directores de educación básica del municipio junto con los padres de familia que forman el Consejo Escolar de cada una de las escuelas, a fin de evitar incidentes en las próximas fiestas decembrinas.


Publicidad

 


Además, el Regidor José Félix Ochoa Montelongo, presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación notificó que ya fue aprobado por su comisión el decreto que se recibió por parte del Congreso para celebrar el dictamen correspondiente a la armonización de normatividades estatales con las federales en materia laboral. Así mismo, dio a conocer que emitirá un exhorto para solicitar que otras normatividades como la de Movilidad también sean armonizadas a la brevedad con la normatividad federal.

Por último, la Regidora Stephanie Celeste Esquivel, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico, comentó que su comisión en conjunto con la Regidora Dalia Salazar, el resto de los Regidores y Marco González, director del Copladem, acordaron que el tema del ordenamiento territorial y la participación ciudadana será fundamental, para lo que se hizo la solicitud de integrar el tema del Consejo Consultivo Ciudadano de Desarrollo Urbano, por lo que los ciudadanos interesados en formar parte del Consejo ya puedan presentar su solicitud.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas