14.7 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

C4, criminal y solar

“Entre los vigilantes o halcones de las células delictivas de Tijuana es más común que hagan sus chats de WhatsApp” destacó un policía local.

“Lo que también hemos encontrado, es el uso de radios portátiles Kenwood y Motorola, más en la zona de Centenario y en la Presa. 


Publicidad


“Incluso en julio pasado, en un rancho encontramos una radio base -transceptor-, que se alimentaba través de celdas de energía solar, ya con los radios portátiles funcionaba como un C4 chiquito”, relató un integrante de la mesa de pacificación.

Pasadas las cinco de la tarde del martes 5 de julio de 2022, en la colonia Rincón del Oro, Delegación La Presa, mientras una patrulla municipal circulaba por la avenida principal cuando hombres a caballo les advirtieron que en una casa, en obra negra en la misma calle, había dos hombres armados; cuando los elementos se acercaban, fueron agredidos a balazos por un sujeto que se encontraba en un cerro aledaño, el cual fue herido en la pierna derecha cuando los uniformados repelieron la agresión.

En el predio señalado, fueron detenidos el chiapaneco  Ángel “N” alias “El Oper” y dos veinteañeros más; en el lugar encontraron una base que controlaba la comunicación entre varios radios portátiles y rescataron a 12 migrantes procedentes de Veracruz, Estado de México, Chihuahua, Ciudad de México y Chiapas.


Publicidad

 


También se aseguraron dos fusiles de asalto calibre .223, cuatro cargadores para armas de alto poder y 99 cartuchos útiles.

De acuerdo a la versión de las autoridades, los detenidos manifestaron dedicarse al tráfico de personas al servicio de un hombre al que conocen como “El Tiburón”, quien paga piso a Jesús Ángel Yocupicio “El Cabezón”, del Cártel de Sinaloa.

Como resultado de esta primera intervención el 25 de julio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en el mismo inmueble, en las inmediaciones del Bulevar 2000, y junto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, aseguraron a seis leones. 

El 21 septiembre, otra patrulla resultó baleada en la misma zona, ocasión en la que dos nativos de Chihuahua fueron detenidos y se aseguraron seis fusiles de asalto abastecidos con cartuchos útiles de diferentes calibres.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas