19 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Ensenada presiona a la empresa BVG para cumplir contrato de obra

Una de las principales calles de la zona turística de Ensenada, Ruiz entre Primera y Virgilio Uribe, sigue cerrada por remodelación, y el ayuntamiento ha detectado retrasos por parte de la empresa BVG, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

La empresa va retrasada, dijo Ayala, pues solo depositó cinco millones de pesos y quedó que en la segunda semana de noviembre entregaría otros siete millones para continuar con el proceso.


Publicidad


“A estas alturas debió depositar el 70 por ciento del total que se comprometió”, indicó Ayala Robles el pasado 18 de noviembre.

Debido a que es una de las vialidades más transitadas de la zona, el primer edil hizo un llamado a la empresa BVG, quien firmó un contrato con el gobierno municipal, a que se haga responsable.

Las obras de remodelación que estarán a cargo de la empresa incluyen la calle Ruiz (entre Virgilio Uribe y calle Segunda), reposición de equipamiento, mantenimiento de banquetas, guarniciones, jardinería, alumbrado peatonal así como decorativo.


Publicidad

 


“Se están tardando, entonces lo que haremos será presionar, hacer el exhorto de la mejor forma. Lo único que pediré a la empresa es que sean claros en las fechas que quedamos”, sostuvo.

En una solicitud hecha el pasado lunes 5 de diciembre, el titular de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, actualizó la información e indicó que si bien surgieron algunos retrasos por modificaciones de niveles, aspectos de electricidad, telefonía, instalaciones hidráulicas, sanitarias y de alumbrado, hay avances.

Además se detectaron algunos estampados que no habían quedado de la forma adecuada (con los patrones definidos en el proyecto) y fue necesario establecer acuerdos, los cuales se están atendiendo.

“Ya se avanzó con la remoción de pintura en banquetas para la colocación de pintura final. Están aprobadas las muestras para la mancha y el sello final, se ordenó todo el mobiliario urbano y maceteros”, indicó el funcionario.

En lo que respecta a la calle, se está trabajando en los preparativos para el whitetopping; posteriormente se procederá a la rehabilitación de los postes de alumbrado.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas