Elementos de la Policía Municipal de Rosarito, fueron atacados a balazos la mañana de este miércoles 14 de diciembre de 2022, dejando como saldo un agente herido, cuatro hombres detenidos y tres armas aseguradas.
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando reportaron a la central de emergencias detonaciones por arma de fuego en las calles de las Torres entre Jesús Leyva Torres y Guillermo Troncoso en la colonia Lucio Blanco.
A lugar acudieron agentes municipales y visualizaron la unidad policiaca número BC-471, con impactos en el parabrisas del lado del conductor, al interior al supervisor de apellido Ponce, asignado a programas especiales, con un rozón de bala en la cabeza, quien manifestó que un sujeto descendió de una camioneta tipo pick up RAM, color negro, vidrios polarizados, y disparó contra la unidad policiaca, para luego huir rumbo a la calle José Haros, en donde inició la persecución que culminó en el bulevar Popotla.
En el lugar fueron detenidos: Brayan Eduardo Ramirez Suárez de 22 años, Paul Urbina Salcido de 18, Jorge Alberto Ramos Morales de 38 y José Luis Ramos Gaspar de 62.
También se decomisó un arma de fuego tipo fusil calibre .223 conocida como AR-15, con cargador abastecido de color negro de plástico con 16 cartuchos útiles, además un arma de fuego tipo pistola cal. 45 marca Glock 21, cargador abastecido con 11 cartuchos y una pistola cal. 9mm, color negro y un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles. Así como la camioneta con placas de circulación 4D45241 del estado
El uniformado se encuentra estable.