9.9 C
Tijuana
domingo, enero 8, 2023
Publicidad

Francia supera a Marruecos, ahora va contra Argentina en la final del Mundial

La selección de Francia disputará por segunda edición consecutiva, la gran final de la Copa del Mundo de Qatar tras derrotar 2-0 a Marruecos en las semifinales.


Publicidad


Los galos fueron notablemente superiores a los marroquíes que vieron esfumadas sus posibilidades de alcanzar una final luego de ser la sorpresa de esta justa mundialista.

Ahora, los franceses que se medirán a Argentina en la gran final buscan sumar su tercer trofeo en su historia y de paso convertirse en el tercer bicampeón en la historia del Mundial después de haber obtenido el título en Rusia 2018 tras derrotar a Croacia en la final. Anteriormente ganaron en 1998 siendo el anfitrión.

Cabe recordar que Italia y Brasil son los únicos equipos que pueden presumir de haber ganado dos ediciones de manera consecutiva.

Los italianos la ganaron en 1934 y 1938, mientras que los brasilenos hicieron lo propio en 1958 y 1962.

Francia se fue al frente al minuto 5 con gol de Theo Hernández, mientras que Randal Kolo Muann amplió la cuenta 2-0 al minuto 79.

El juego por la copa mundial se disputará este domingo 18 de diciembre en punto de las 7 de la mañana tiempo del pacifico.

- Publicidad -

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas