13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Francia supera a Marruecos, ahora va contra Argentina en la final del Mundial

La selección de Francia disputará por segunda edición consecutiva, la gran final de la Copa del Mundo de Qatar tras derrotar 2-0 a Marruecos en las semifinales.


Publicidad


Los galos fueron notablemente superiores a los marroquíes que vieron esfumadas sus posibilidades de alcanzar una final luego de ser la sorpresa de esta justa mundialista.

Ahora, los franceses que se medirán a Argentina en la gran final buscan sumar su tercer trofeo en su historia y de paso convertirse en el tercer bicampeón en la historia del Mundial después de haber obtenido el título en Rusia 2018 tras derrotar a Croacia en la final. Anteriormente ganaron en 1998 siendo el anfitrión.

Cabe recordar que Italia y Brasil son los únicos equipos que pueden presumir de haber ganado dos ediciones de manera consecutiva.


Publicidad

 


Los italianos la ganaron en 1934 y 1938, mientras que los brasilenos hicieron lo propio en 1958 y 1962.

Francia se fue al frente al minuto 5 con gol de Theo Hernández, mientras que Randal Kolo Muann amplió la cuenta 2-0 al minuto 79.

El juego por la copa mundial se disputará este domingo 18 de diciembre en punto de las 7 de la mañana tiempo del pacifico.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas