14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Argentina y Francia por la Copa

Con el destino de su lado y un Lionel Messi inspirado, Argentina intentará levantar su tercera Copa Mundial de Futbol, mientras que los galos buscarán convertirse en bicampeones y, de paso, sumar su trío de títulos

Una final inédita se disputará en la Copa del Mundo de Catar, cuando el actual campeón, Francia, enfrente a Argentina.


Publicidad


El encuentro que definirá al equipo que levantará la Copa de esta vigesimosegunda edición de la justa mundialista, se jugará el domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail de Doha, en punto de las 11:00 horas (Tiempo del Pacífico).

Por un lado, los franceses buscan sumar el tercer trofeo en su historia y convertirse en el tercer bicampeón en la historia del Mundial, tras haber obtenido el título en Rusia 2018 y derrotar a Croacia en la final. Anteriormente ganaron en 1998, siendo el país anfitrión.

Italia y Brasil son los únicos selectivos que pueden presumir de obtener dos ediciones de manera consecutiva. Los italianos la ganaron en 1934 y 1938, mientras que los cariocas hicieron lo propio en 1958 y 1962.


Publicidad

 


Los galos tuvieron un largo camino para llegar hasta estas instancias, comenzaron su participación ubicados en el Grupo D; en el primer juego derrotaron a Australia 4-1, luego hicieron lo mismo con Dinamarca 2-1 y cayeron en el tercer juego sorpresivamente con Túnez, aunque ya estaban clasificados como líderes de dicho sector.

Para la ronda de octavos de final, se toparon con Polonia, nación a la que despacharon 3-1, mientras que para los cuartos de final eliminaron a Inglaterra 2-1 y en las semifinales dieron cuenta de Marruecos 2-0.

La oncena dirigida por Didier Deschamps es encabezada por la joven figura y goleador Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Oliver Giroud, máximo anotador de la selección francesa, así como el arquero de experiencia Hugo Lloris.

Por su parte, Argentina, que participa en su sexta final, arriba intentando sumar su tercera Copa en su palmarés tras conquistar el Mundial de 1978 siendo anfitrión y el de México en 1986. Mientras que en 1930, así como en 1990 y en 2014, las cosas no salieron como esperaban, cayendo en dichas finales.

Ubicados en el Grupo C, los argentinos arrancaron su camino en Catar cayendo sorpresivamente ante Arabia Saudita 2-1, pero lejos de perjudicarlos, levantó al conjunto pampero que se había confiado frente a los árabes.

Para el segundo juego, ante México, reaccionaron y ganaron 2-0, para después cerrar la primera ronda venciendo a Polonia 2-0.

En octavos de final dejaron fuera a Australia 2-1, en cuartos batallaron, pero sacaron una apretada victoria ante Países Bajos, venciéndolos en penales 4-3 y en las semifinales golearon a Croacia 3-0.

Ahora los dirigidos por Lionel Scaloni salen con el objetivo de brindarle a Messi el ansiado título en su última participación en una justa mundialista. Y es que a sus 35 años, prácticamente estará despidiéndose de los mundiales en su quinta participación. El delantero del París Saint Germain se ha convertido en el sexto jugador de la historia de la Copa del Mundo que logra marcar gol en octavos, cuartos y semifinales de una misma edición.

En sus cuatro anteriores participaciones mundialistas, “La Pulga” no había conseguido marcar ni un gol en partidos de eliminatorias directas de una Copa del Mundo, aunque rompió este dato de forma rotunda y guió a Argentina hasta la final. El delantero albiceleste igualó en este logro a los italianos Salvatore Schillaci (1990) y Roberto Baggio (1994), el búlgaro Hristo Stoichkov (1994), el croata Davor Suker (1998) y el neerlandés Wesley Sneijder (2010).

En su carrera, “Leo” ha conquistado casi todos los campeonatos por haber, sólo le hace falta el más importante, una Copa del Mundo. El número 10 tiene un total de 41 títulos oficiales a lo largo de su carrera: 35 con el FC Barcelona, dos con el PSG, dos con la selección argentina, uno con la selección argentina Sub 20 y otro con la sub 20, además de un título de Copa América.

Junto con Messi, los argentinos tienen a jugadores desequilibrantes como Enzo Fernández y el joven Julián Álvarez que ha hecho una buena dupla con Lionel.

Ahora intentará cerrar con broche de oro su exitosa carrera futbolística y llevarse la tercera Copa del Mundo a sus vitrinas, acercándose al máximo campeón del mundo, Brasil, que suma cinco títulos, seguido por Alemania e Italia, ambos con cuatro.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas