15.5 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Anuncia Secretaría de Cultura reparación del Cearte, teatro y biblioteca de Ensenada

ENSENADA.- Con una  inversión de 5 millones 782 mil 579 pesos, a partir de febrero del 2023 quedará reparada la Sala Ernesto Muñoz Acosta, tras permanecer cerrada alrededor de cuatro años.


Publicidad


Alma Delia Ábrego, secretaria de Cultura en la entidad, anunció que los trabajos de reparación iniciaron hace una semana, incluyendo techos, desmontaje y rehabilitación de muros de triplay.

En un recorrido por las instalaciones del Cearte, dijo que en la sala contigua se colocaron muros para mantener distancia con los desperfectos y no comprometer la obra en exhibición con la filtración de agua.

Recordó que los baños también tenían un problema muy serio, tanto en la infraestructura como en humedad y hongos, pero ya quedó resuelto.


Publicidad

 


Al respecto, el ingeniero Ricardo Beltrán, supervisor de obra de Sidurt, informó que el contrato de obra incluye levantar la cubierta, quitar muro, poner nuevo, además de la pintura.

BIBLIOTECA PÚBLICA BENITO JUÁREZ

La funcionaria estatal comentó que se necesitan alrededor de 500 mil pesos para reparar un pedazo del techo en la Biblioteca Benito Juárez, en el área infantil, además de renovar el sistema eléctrico.

Precisó que hasta el momento no se cuenta con el recurso suficiente para realizar el trabajo, sin embargo, está a la espera que Sidurt haga ajustes para etiquetar el dinero.

TEATRO DE LA CIUDAD

Por último, adelantó que en los primeros meses del siguiente año iniciarán trabajos de rehabilitación del Teatro de la Ciudad, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Puntualizó que en este proyecto están inmiscuidos Energía Costa Azul y el Ayuntamiento de Ensenada; algunos de los trabajos incluyen camerinos y tuberías.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas