17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Tres carros con daños tras caída de árboles en bulevar Díaz Ordaz

Alrededor de 15 árboles ubicados en el camellón del bulevar Díaz Ordaz y avenida Ermita, cayeron a causa de la lluvia y los fuertes vientos que se registraron este lunes 12 de diciembre , en donde tres carros resultaron afectados.


Publicidad


Testigos relataron que los vientos crearon una suerte de remolino que arrancó los árboles de raíz, además de tirar letreros de los negocios de la zona, como de farmacias, bancos y empresas de envíos de paquetería.

“Inmediatamente se vio que con el viento venían muchos objetos, parecían láminas, basura, mucha basura, e inmediatamente, con la fuerza que traía, que fue impresionante, vi que se cayeron todos los árboles en un segundo, y comenté “se cayeron los árboles del camellón”, entonces todo el mundo salió y dijeron “qué exagerada”, cuando vieron que todos los árboles estaban en el piso, empezó a azotar el cristal, como si se fuera a meter el viento”, relató una de las locatarias de los negocios alrededor.

Los testigos señalaron que las ráfagas duraron apenas segundos, “fue como un coletazo rápido de viento”, pero al salir vieron que había tres automóviles debajo de los árboles, por lo que se apuraron a ayudar.


Publicidad

 


Las personas que se encontraban en los tres vehículos afectados resultaron ilesas, y optaron por esperar a las autoridades para recibir la ayuda correspondiente.

Foto: Jorge Dueñes/ El incidente dejó a la zona sin energeía eléctrica por varias horas

“Los señores que son de parques y jardines del Ayuntamiento actuaron rápido, porque a los 20 o 30 minutos ya estaban aquí las máquinas también, limpiando”, mencionó.

Por su parte, Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, detalló que con las lluvias, se han tenido 65 intervenciones, 22 labores sociales, 7 caídas de poste, seis cables colgando, seis fallas de energía eléctrica, cinco desbordamientos de aguas negras, cuatro inundaciones, cuatro alcantarillas sin tapa, tres cortes en vías de comunicación, dos fallas de semáforo, dos desbordamientos de río, un rescate, una explosión de transformador, una caída de barda y una alcantarilla obstruida.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas