16.1 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Tras reclamo de mujer en vuelo, AMLO calcula que tiene a 30% de mexicanos en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió, el 11 de noviembre de 2022, al reclamo que una mujer hizo en su contra durante su vuelo de la Ciudad de México hacia Yucatán, y aseguró que está consciente de que el 30 por ciento de los mexicanos no está de acuerdo con su Gobierno.

“Ayer veníamos en el avión y se paró una joven en el vuelo y se aventó un discurso en contra mía y pues sí, estoy muy consiente de eso porque no son pocos. Yo tengo una aceptación de alrededor del 70 por ciento, pero tengo como 30 por ciento en contra, entonces estamos hablando de 25, 30 millones de personas”, aseguró el mandatario nacional.


Publicidad


Durante la conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde la Base Aérea Militar Número 8, ubicada en Mérida, Yucatán-, el político tabasqueño aseguró que en el país no existen 30 millones de “fifís“, pero sí muchos aspiracionistas, al ser un modelo impuesto, según él, por gobiernos anteriores.

“Lo tengo muy claro y ofrezco disculpas para quienes no piensen de la misma manera, además no tenemos que pensar todos de la misma forma, eso sí es dictadura”, insistió el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“¡ESTÁS DESTRUYENDO AL PAÍS! ¡MENTIROSO!”, GRITA MUJER A AMLO DURANTE VUELO


Publicidad

 


Durante el vuelo 832 de Aeroméxico, que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a las 15:45 horas del 10 de noviembre de 2022, con destino a Mérida, Yucatán, una mujer no identificada se levantó de su asiento y caminó sobre el pasillo del avión, para acercarse a donde estaba sentado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien viajaba acompañado de integrantes de su Ayudantía.

“En realidad lo único que ha logrado ha sido destruir a nuestro país, si quisiera generar respuestas, renuncie a las respuestas mentirosas. Yo quiero a México, amo a México, por eso me manifiesto aquí, enfrente del presidente y defiendo [inaudible] por amor a México […] Es un mentiroso”, gritó la mujer al mandatario nacional, mientras lo señalaba con el dedo índice.

Ante ello, una sobrecargo pidió a la manifestante -quien vestía un suéter blanco y un pantalón oscuro- que regresara a su asiento. Tras este incidente, algunos pasajeros mostraron su apoyo al político tabasqueño y le pidieron tomarse fotografías con ellos. Aunque otros aplaudieron a la mujer.

El titular del Poder Ejecutivo Federal viajó a Mérida, Yucatán, para realizar una gira de trabajo, que incluye su conferencia de prensa matutina. Después se trasladará a su finca “La Chingada”, ubicada en Palenque, Chiapas, donde festejará su cumpleaños número 69, el domingo 13 de noviembre de 2022.

-Con información de medios nacionales.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas