15.9 C
Tijuana
martes, enero 31, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Tras casi 6 horas marchando, AMLO llega al Zócalo CDMX; escupen en la cara a Ebrard

Después de casi 6 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Plaza de la Constitución o Zócalo de la capital de la República, durante una llamada “Marcha del Pueblo”, en la cual Marcelo Ebrard Casaubón, titulares de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores (SRE), recibió un escupitajo en la cabeza.

A unas horas de iniciar la marcha, el canciller -que caminó a unos 50 metros de distancia del mandatario nacional- fue agredido por una persona no identificada. Ello pese a estar rodeado de decenas de personas, algunas de las cuales le abrían paso entre la multitud.


Publicidad


La saliva lanzada le dio justo en la sien. Tras la agresión, el funcionario federal se quitó los lentes para limpiarse y continuó marchando. Los acompañantes de Ebrard Casaubón gritaron en dirección de donde surgió la agresión. Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién fue el responsable.

TRAS 4 HORAS, AMLO SIGUE MARCHANDO; SU HIJO Y JESÚS RAMÍREZ ENCABEZAN VALLA; RECHAZA SUBIRSE A AUTO

Después de más de 4 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador todavía continúa marchando, ahora sobre la avenida Juárez, casi frente a la Plaza de la Solidaridad, en la Alameda Central de la Ciudad de México, ante una multitud que no le permite avanzar rápido. Todavía le faltan varios kilómetros para llegar a la Plaza de la Constitución o Zócalo de la capital de la República.


Publicidad

 


Sin embargo, a la altura de la Glorieta de Colón, todavía en la avenida Reforma, el mandatario nacional rechazó subirse a un vehículo que fue proporcionado por militares que lo resguardaban durante el trayecto de la marcha. En uno de los videos, incluso se observa a Epigmenio Carlos Ibarra Almada, dueño de la productora televisiva Argos Comunicación, se desvaneció, por lo que tuvo que ser auxiliado por los asistentes a la marcha, quienes le aventaron aire con un sombrero.

Ante ello, personajes como el propio Andrés Manuel López Beltrán -uno de los hijos del político tabasqueño- y Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, formaron una valla humana para intentar permitir que el presidente avanzara más rápido.

Además, sobre la avenida Juárez, en dirección de la Alameda Central, decenas de miles todavía esperaban al presidente López Obrador. Mientras que en la bifurcación con Eje Central, las calles Cinco de Mayo y 16 de Septiembre, el paso hacia al Zócalo se dificulta todavía más.

El presidente Andrés Manuel López Obrador marcha, desde las 09:17 horas del 27 de noviembre de 2022, junto Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, titulares de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores (SRE), respectivamente, así como Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además de gobernadores, legisladores, funcionarios públicos y dirigentes, militantes de Morena.

El mandatario nacional arribó a la Glorieta del Ángel de la Independencia minutos antes y casi de inmediato fue rodeado por los también aspirantes a sucederlo en el cargo de presidente de la República en las elecciones de 2024, para luego encabezar la también llamada “Marcha del Pueblo”.

El contingente avanza por la avenida Paseo de la Reforma, en dirección a la Plaza de la Constitución -mejor conocida como Zócalo-, donde el político tabasqueño prevé dar un discurso, con motivo de los cuatro años de su Gobierno.

A través de las fotografías y videos que se han compartido en las diversas redes sociales, así como en los medios oficiales y privados, se observa a miles de personas marchando en diversas calles y avenidas de la capital de la República, aunque muchos lo hacen dispersos.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarez.mx/
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas