21.6 C
Tijuana
martes, noviembre 22, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Se retira Obispo Alba Díaz; Papa Francisco designa a presbítero Miguel Ángel Espinoza Garza como sucesor

El Obispo diocesano Miguel Ángel Alba Díaz, a través de un comunicado, dio a conocer a la comunidad de Baja California Sur que, debido a su estado de salud, en breve se retirará de sus funciones luego de dos décadas al frente la Iglesia Católica en la entidad.

Al difundirse esta noticia, La Diócesis de La Paz confirmó que el Papa Francisco designó al sacerdote Miguel Ángel Espinosa Garza como el futuro sucesor de Monseñor Alba Díaz.


Publicidad


Espinosa Garza fue nombrado Obispo coadjutor; ahora colaborará con monseñor Miguel Ángel Alba Díaz en las tareas propias de su ministerio, “favoreciendo así la administración y evangelización en esta jurisdicción eclesial de Baja California Sur”.

Alba Díaz precisó que él mismo solicitó al Papa Francisco la presencia de un obispo coadjutor en Baja California Sur. Expuso que su estado de salud le impide mantener presencia continua en los cinco municipios del estado.

La Diócesis de La Paz explicó que un obispo coadjutor se designa con derecho de sucesión para el momento en que un obispo diocesano presenta su renuncia o si este considera necesario retirarse por motivos de salud.

Debido al estado de salud de Monseñor Alba Díaz, no ha habido entrevistas ni encuentros con la prensa, según ha declarado la Vocería de la Diócesis.

Los líderes de la Iglesia Católica aseguran que más adelante confirmarán la fecha de la llegada y ordenación episcopal de Espinosa Garza, no obstante, anticipan podría ser a finales de enero de 2023.

“De la misma manera agradezco al Santo Padre que, conforme a mi solicitud, accediera a concederme un Obispo Coadjutor y no un Obispo Auxiliar, como se me había planteado inicialmente, y que haya elegido para este ministerio a uno de los cuatro candidatos que un servidor le presentó”, expresó Alba Díaz.

Cabe recordar que durante el último año, el Obispo Diocesano ha sido una de las voces que ha cuestionado el desempeño del Gobierno del Estado de Baja California Sur y del Gobierno Federal.

Ha exhibido diversas problemáticas, como el cobro de piso en comunidades rurales de la entidad; asimismo ha lanzado críticas en contra de las administraciones de Morena que le han valido enfrentamientos mediáticos con el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío.

Por último, el líder de la comunidad católica agradeció a su futuro sucesor por haber aceptado dejar a su familia y su tierra para venir a Baja California Sur y trabajar al servicio de las y los feligreses de esta entidad.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban Gilberto Santiesteban GilbertoSantiesteban 2559 gilbertosantisteban@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas