14.5 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Se disputan Bad Bunny y Rosalía la categoría “Álbum del Año”

La noche que galardona lo más sobresaliente de la música latina está a pocos días de celebrarse con la vigesimotercera edición del Grammy Latino, con el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas como sede de artistas y de la música hispana e iberoamericana.

Son 53 las categorías en la que se distribuyen las nominaciones, una de las más importantes de la noche es la de “Álbum del Año”, donde se premia a el artista, compositor, productor, ingeniero de grabación, ingeniero de mezcla y masterizado del álbum nominado. Los favoritos en esta ocasión se mantienen entre la estrella boricua Bad Bunny, y la cantante española Rosalía. Ambos lanzaron sus respectivos materiales a mediados del año. Los nominados a Mejor Álbum del Año son:


Publicidad


“Aguilera”, de Christina Aguilera, noveno álbum de estudio y el segundo en español donde hace un homenaje a sus raíces latinas. En esta prodcción hay colaboraciones con artistas de talla internacional como TINI, Ozuna, Cristian Nodal, Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso, además con este álbum alcanzó 7 nominaciones en los premios entre ellas Canción del año y Grabación del Año.

“Pa’lla Voy” de Marc Anthony, el decimotercer álbum de estudio de la estrella internacional el cual ya le otorgó una presea en los Billboard por “Álbum Tropical del Año”, uno de los éxitos del álbum es la canción que le da nombre al mismo “Pa’lla Voy”, video que suma más de 33 millones de reproducciones en la cuenta oficial de YouTube del cantautor puertorriqueño. https://open.spotify.com/album/463Gp4DWFkicvZ3DCfgj0S

“Un Verano Sin Ti”, de Bad Bunny, el álbum con el que el cantante puertorriqueño abrió la mitad del 2022 y dio paso a una temporada en la que poco a poco el mundo se va despejando de los estragos que dejó la pandemia; las canciones que sobresalen de este disco son “Andrea”, pues es la historia que viven miles de mujeres día a día alrededor del mundo, “Titi me pregunto” y “El Apagón”, vídeo reportaje que habla sobre el problema de la vivienda digna en Puerto Rico. El álbum de “Conejo Malo” se ha convertido en un himno en los últimos meses, convirtiendo al exponente el artista más escuchado en toda la historia de Spotify.


Publicidad

 


“Deja”, de Bomba Estéreo, el último álbum de estudio de la dupla colombiana que incrementa la fuerza que tienen dentro de la música latina con sonidos de la música electrónica y tintes de sus raíces colombianas, un álbum que manda mensajes ecologistas y podría dividirse entre los cuatro elementos naturales por su composición.

“Tinta Y Tiempo”, de Jorge Drexler, álbum que le trajo 7 nominaciones en los Latin Grammy, además en su debut, el disco se posicionó como el número 7 en la lista Top 100 de Álbumes en España. Otro de los álbumes nominados en esta categoría es el “Ya No Somos Los Mismos”, de Elsa y Elmar, el último álbum de la cantautora colombiana que es un disco que según la cantante se convirtió en su refugio tras los días de pandemia.

“Motomami” (Digital Álbum) de Rosalía, el tercer álbum de estudio con el que la cantante española hace una experimentación con la música y muestra mucho de su persona. El álbum cuenta con la participación de The Weeknd y Tokischa. Asimismo, la cantante se convirtió junto a Karol G, en una de las artistas femeninas más sobresalientes del 2022.

También están nominados los álbumes “Viajante”, de Fonseca, su octavo álbum de estudio caracterizado por la fusión entre ritmos del Pop, Reggaeton y la balada. “Sanz”, de Alejandro Sanz que es su decimotercer álbum de estudio con el cual vendió más de 40 mil copias en España obteniendo un disco de platino y “Dharma”, de Sebastián Yatra, tercer disco de estudio con el que el cantante colombiano tiene más colaboraciones con artistas de talla internacional como Daddy Yankee, Aitana, Natti Natasha, Jonas Brothers, Myke Towers, Guaynaa, Rauw Alejandro por mencionar solo algunos y el cual tiene la canción “Tacones Rojos”, que se ha posicionado entre el top ten de en la mayoría de los países de habla hispana. (Ashley J. Fernández / Especial para Zeta).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas