14.4 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Enrique Acevedo sustituirá a Denise Maerker en el noticiero estelar de Televisa

Después de seis años, la periodista Denise Maerker Salmón dejará de conducir, el 9 de enero del 2023, ‘En Punto’, el noticiero estelar de la cadena Televisa, que se transmite por el Canal 2. El sucesor será Enrique Acevedo Quintana, de 44 años de edad, quien por más de una década trabajó en Noticias Univision, donde llegó a ser copresentador del noticiero estelar de dicha cadena.

Asimismo, Acevedo Quitana fue el primer corresponsal latino del programa estadounidense 60 Minutes y quien también fungió como el primer conductor mexicano de CBS This Morning, uno de los programas más emblemáticos de la televisión de EE.UU.


Publicidad


A través de un comunicado, Televisa dio a conocer que Maerker Salmón asumirá, a partir de 2023, la producción ejecutiva del programa. Además, se encargará de producir documentales para N+ Docs, además de que se integrará a la unidad de periodismo de investigación N+ Focus y continuará como analista del programa Tercer Grado.

El director ejecutivo de N+, Daniel Badía Gómez, reconoció, por escrito, la labor de la periodista y aseguró que 2022 ha sido el año de mayor audiencia del último lustro para su noticiero estelar. Según las cifras de la empresa, ocho millones de personas sintonizan diariamente la emisión, el doble de audiencia que sus competidores.

“La idea detrás de este y otros cambios es innovar y fortalecer nuestras capacidades de producción y periodismo”, comentó Badía a través de un comunicado. “No me voy. A partir del próximo 9 de enero dejo de conducir #EnPunto, pero me quedo como Productora Ejecutiva del noticiero. También me dedicaré a hacer reportajes y documentales para N+. Es un nuevo desafío que me emociona y compromete”, escribió, por su parte, Maerker Salmón, a través de su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad

 


“Estoy muy emocionado de regresar a México. Gracias @DeniseMaerker por su amistad y su apoyo para darle continuidad a lo que ha construido durante los últimos seis años al frente del noticiero”, tuiteó Acevedo Quintana.

Grupo Televisa reportó al tercer trimestre de este año un incremento del 47 por ciento en sus utilidades netas respecto al mismo periodo del año anterior, para rebasar los 1.118 millones de pesos, mientras que sus ingresos totales crecieron 3.6 por ciento en el mismo periodo, a 19 mil 252 millones de pesos. Dicha alza se debió a un aumento en las ventas de sus operaciones de televisión por cable y en el segmento de otros negocios.

A principios de este año, la televisora completó una transacción con la estadounidense Univision para crear TelevisaUnivision, una nueva firma que combina los contenidos de ambas emisoras. Con la fusión, las compañías buscan convertirse en la principal productora de contenidos del mundo de habla hispana.

DENISE MAERKER SUSTITUYE A LÓPEZ-DÓRIGA EN EL NOTICIERO ESTELAR DE TELEVISA

La periodista Denise Maerker Salmón dirigiría ‘En Punto’, el noticiero estelar nocturno del Canal 2, según informó la empresa Televisa, el 30 de mayo de 2016, a través de un comunicado.

Maerker Salmón condujo el noticiero que durante 16 años dirigió Joaquín López-Dóriga Velandia, con “una propuesta orientada a dar más profundidad a la noticia”, según dijo Televisa, tal como lo había venido haciendo durante varios años en su programa semanal ‘Punto de Partida’, un espacio de investigación y análisis.

La periodista realizó estudios en ciencias económicas y sociales en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, donde también cursó la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Ciencias Políticas. Asimismo, Maerker Salmón tiene estudios de Doctorado de Estudios Profesionales del Sistema Político comparado en la Sorbona de París.

Desde 2014 participó en el programa Tercer grado, de la misma televisora. Además, escribe la columna ‘Atando cabos’ para el diario El Universal y conduce el programa de radio con noticias y actualidades del mismo nombre, en la cadena Radio Fórmula.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas