23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Revolución colectiva e ingenio mexicano

Transita “El Poderoso Victoria” a una aventura épica que enaltece el ingenio, fraternidad, los sueños y la colectividad de los mexicanos. Estelarizada por Damián Alcázar, Gerardo Oñate, Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Edgar Vivar, Lorena de la Torre, Luis Felipe Tovar, Eduardo España, Adal Ramones y Saíd Sandoval, la cinta de Raúl Ramón llega a salas el 24 de noviembre, invitando a la revolución social en vías de recobrar al ciudadano

Impulsando a creer que los sueños son posibles si se unen fuerza y corazón, “El Poderoso Victoria” llega a carteleras como una carta de amor del realizador tapatío Raúl Ramón, quien ambienta la historia en el desértico poblado La Esperanza, que recibe la noticia del cierre de la mina, su principal fuente de ingresos, y con ello la suspensión de la ruta ferroviaria que los comunica con la civilización, por lo que deberán recurrir al ingenio y la colectividad para construir su propio tren de vapor.


Publicidad


Con la actuación estelar de Damián Alcázar, Gerardo Oñate, Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Edgar Vivar, Lorena de la Torre, Luis Felipe Tovar, Eduardo España, Adal Ramones y Saíd Sandoval, la imponente maquinaria ferrofílmica de 117 minutos rodada entre Durango, Zacatecas y Jalisco con un presupuesto de 3 millones de pesos, tendrá su estreno el jueves 24 de noviembre, lanzando varios mensajes.

“‘El Poderoso Victoria’ narra la unión, el regresar a nuestros orígenes, creer en uno mismo, que es algo que tenemos que empezar a hacer como nación. Apostar por la comunión como en el cine y esa unidad, cooperación, tenemos que tenerla como objetivo, y no la polarización de la sociedad. Esta película invita a hermanarnos, encontrar puntos en común y demostrar que lo imposible de verdad sólo tarda un poco más, pero se puede lograr”, enfatizó a ZETA el actor Gerardo Oñate.

“Sin duda, el resultado de esta película invita a que hagamos equipo, encontremos nuestro objetivo como mexicanos y limpiemos al país de la corrupción terrible y evitar maniatar la violencia infame, el hambre, el despojo, para allá debemos ir todos; no importa de qué partido seas, todos juntos”, expresó por su parte Damián Alcázar, para después resaltar:


Publicidad

 


“He hecho películas en el desierto y me doy cuenta por dónde pasaba el tren, y esos pueblos casi se murieron, porque el tren era lo que llevaba su economía, vida social y movimiento”.

El filme apuesta por el amor y la colectividad, “desde el título, la película tiene una resonancia esperanzadora, me pasa en el cine mexicano como muchas cintas, son una invitación a sufrir y yo quise darle una dirección opuesta. Mandé a volar todo lo que tuviera que ver con narcotráfico, miseria, migración y violencia intrafamiliar, para apapachar a la audiencia con una historia universal, de todos, en un momento que nos quieren seguir dividiendo políticamente; esta película aboga a que esto se termine, a que volvamos a vernos como hermanos, como un gran país. Y ‘El Poderoso Victoria’ es el país, si necesitamos reconstruirlo desde cero, y aunque parezca un sueño imposible, está en manos de nosotros y no de ningún gobierno”.

La cinta se estrenará en el marco de la celebración de la Revolución Mexicana, como una invitación a una revolución colectiva, “en el momento histórico preciso que nos permite mirar hacia el pasado, aprender de nuestros errores como sociedad y generar una reflexión sobre una modificación, un cambio, pero a partir justamente de la colectividad y la unión de las individualidades. Volvernos ciudadanos, proponer y gestar movimientos”, remató Alcázar.

A lo que Roberto Sosa abonó: “En México nos hace falta creérnosla, impulsarnos unos a otros. Antes que meternos el pie, criticarnos, juzgarnos, y más allá de colores, creencias y partidos, sabemos que nada funciona en términos sociales, pero también que debemos hacer equipo. Esta película enfatiza que la suma de todas las partes hace que el tren camine, por ende, debemos erradicar tantas diferencias, donde mucha gente vive en la opulencia y la riqueza absoluta, cuando la mayoría del país se está muriendo de hambre, no tiene trabajo.

Creo que el cuento de ‘El Poderoso Victoria’ le habla a toda la familia, es inocente, con sentido del humor y está hecha con mucho cariño, una historia donde triunfa el amor, el trabajo, la esperanza y la unión para cumplir los sueños”.

En “El Poderoso Victoria”, Sosa encarna a un chamán de un pueblo originario, personaje del que finalmente abundó: “Me encanta hablar desde esas realidades, debemos voltear a ver a nuestros pueblos originarios, respetarlos, cuidarlos, defenderlos, vienen los franceses, los alemanes, y los resaltan antes que nosotros. Es muy penoso en términos culturales y sociales, cuando son ellos los que tiene una sabiduría ancestral profunda y filosófica”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas