16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Reparten vales de evaluaciones médicas para prevenir el cáncer de mama y próstata

Para prevenir y detectar el cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres, Bomberos Tijuana realizó una jornada de salud en la que participó la asociación ProOncavi, distribuyendo vales para evaluaciones médicas gratuitas.

“En nuestro módulo tenemos información sobre prevención y vales gratuitos para estudios, cada vale trae los datos de contacto para que se comuniquen, así se activa el vale; los vales son gratuitos”, explicó Ivette García, Coordinadora Operativa de ProOncavi.


Publicidad


ProOncavi es una asociación civil con 10 años de existencia en Tijuana, que brinda a la población la posibilidad de prevenir enfermedades a través de la entrega de vales gratuitos a la población para realizarse exámenes gratuitos de detección de cáncer.

“Somos una asociación civil en Tijuana, atendemos la parte de la prevención en cualquier tipo de cáncer y tenemos vales de diversos estudios”, añadió Ivette García.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en mujeres, con más de 2.2 millones de casos en el año 2020; es decir que una de cada 12 mujeres puede desarrollar la enfermedad.


Publicidad

 


Mientras que datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), revelan que
el cáncer de próstata es la primera causa de enfermedad y muerte masculina en México, lo que indica una tasa de mortalidad de 13 defunciones por cada 100 mil hombres.

La Jornada de salud se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de este viernes 18 de noviembre en las instalaciones de la Central de Bomberos ubicada en la Zona Centro, en ella se repartieron aproximadamente 200 vales gratuitos para que las personas se realicen exámenes de detección de cáncer de mama y de próstata.

Para más información acerca de los vales o labor de la asociación se puede llamar al numero 664 6858971 o enviar un mensaje al correo electrónico: apoyo.pacientes@prooncaviac.org y a través de sus redes sociales: @ProOncavi

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas