13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Quién es quién en las mentiras” se convertirá en sección diaria, informa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, el 9 de noviembre de 2022, que la sección ‘Quién es quién en las mentiras’ -que conduce Ana Elizabeth García Vilchis, los días miércoles de cada semana, durante las conferencias de prensa matutinas-, se va a convertir en una sección diaria, ello, según dijo, ante la gran cantidad de calumnias que hay por parte de sus adversarios.

Al inicio de la conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional-, el político tabasqueño previó que ante la supuesta desesperación de sus adversarios, el número de presuntas noticias falsas van a aumentar y que seguirán “mostrando el cobre“.


Publicidad


“Hoy es la sección, como todos los miércoles, del Quién es Quién en las Mentiras. Esta sección se va a convertir en una sección diaria, porque está subiendo el número de mentiras, y la desesperación de nuestros adversarios, y se va a seguir incrementando la calumnia, las acusaciones sin fundamento”, dijo.

“Van a seguir mostrando el cobre, cosa que es muy buena porque no hay peor cosa que la hipocresía, el doble discurso, la doble moral, y ahora sí es fuera máscaras. Como decía Juan Álvarez ‘esta ancheta es tan angosta que no hay para dónde hacerse’”, puntualizó el mandatario nacional.

Dicha sección fue inaugurada el 30 de junio de 2021. Sin embargo, el 1 de julio de ese mismo año, Pedro José Vaca Villarreal, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ​​​(CIDH), pidió al Gobierno de México reconsiderarla.


Publicidad

 


“El espacio del ‘Quién es Quién’ debe reconsiderarse en la medida en la que puede estar afectando las garantías para un debate libre, informado, de señalamiento público […] Un señalamiento no puede trazarse bajo la culpabilidad del reprendimiento, y tiene que ser más abierto en términos de libertad de expresión y democracia”, expuso el abogado colombiano.

Luego, el 9 de septiembre de 2022, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acreditó el uso indebido de recursos públicos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, de las conferencias de prensa matutinas presidenciales.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas