10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Reanudan búsqueda de personas arrastradas por la lluvia en Cañón del Pato

Este miércoles 9 de noviembre a las 7:00 de la mañana se reanudó la búsqueda para encontrar a un hombre mayor de edad y a una menor desaparecidos desde la tarde-noche del martes 8 de noviembre tras ser arrastrados por la corriente de la lluvia, mientras se encontraban dentro de un auto en el Cañón del Pato de la colonia Chihuahua de Tijuana.

El operativo de búsqueda inicio desde la noche de ayer, sin embargo, tuvo que ser suspendido por las condiciones climáticas que no permitían a la División de Rescate Acuático continuar.


Publicidad


El incidente fue reportado por medio de los vecinos de la zona, quieres publicaron en grupos de Facebook que dos vehículos habían sido arrastrados por la corriente del agua del desarenador que se desbordó, movilizando a personal de Protección Civil y de Bomberos, quienes acudieron al área.

Una vez en el lugar lo elementos observaron dos vehículos, uno tipo panel sin ocupantes y otro vehículo de menor tamaño, los cuales revisaron para verificar si había personas al interior, pero no se encontraron. No obstante, los vecinos manifestaron que uno de ellos si estaba tripulado con un hombre y una menor, por lo que se planeo el operativo de localización.

Debido a las condiciones del clima, personal de Bomberos y de Protección Civil no pudo proceder con la búsqueda exhaustiva de manera inmediata, por lo que dejaron dos unidades en el punto para realizar una revisión dentro del desarenador, una vez que las lluvias menguaran.


Publicidad

 


Además, Bomberos de Tijuana dio a conocer la lista de incidentes provocados por las lluvias del martes 8 de noviembre, como 6 accidentes de tránsito con dos personas lesionadas; 7 árboles caídos, 17 cables desprendidos, 6 postes caídos, 4 cortocircuitos, explosión de 4 transformadores, 4 socavones, 26 inundaciones, 24 vehículos atascados y 2 voladuras; siendo un total de 100 percances.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas