15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Proceden contra organizadores del concierto de Daddy Yankee


El pasado lunes 21 de noviembre, Tijuana se paralizó con la presentación del artista global Daddy Yankee, quien con un gran espectáculo desbordó el Estadio de Fútbol del Club Xoloitzcuintles y sus alrededores, por lo que organizadores del evento se vieron entorpecidos ante la concentración de más de 30 mil personas que acudieron ha ver el concierto de retiro del puertorriqueño.

Con filas de más de 3 horas, las cuales empezaban desde temprano, el cúmulo de gente reunida en la zona de Galerías Hipódromo, bulevar Agua Caliente hasta la rampa del recinto fue en proliferación a medida que las horas transcurrían, lo que causó grandes tumultos y confusión del poco personal de staff y seguridad por ubicar a los miles de asistentes, por lo que usuarios a través de redes sociales, comenzaron a exhibir la mala organización del espectáculo, con decenas de personas metiéndose entre las filas, clonación de boletos, y cierre de puertas por sobrecupo, resultando que más de mil personas con ticket en mano se quedaran fuera del Estadio.


Publicidad


“Nos dejaron afuera de tu concierto hoy en Tijuana. No hubo explicación alguna. Simplemente cerraron puertas. 3 horas haciendo fila”, compartía una internauta a través de Twitter, expresando su molestia ante la pésima atención.

Ante la situación con la empresa FunTicket (encargada de la venta de boletos para Daddy Yankee), y los organizadores Global Pear y Musicvibe, por no atender adecuadamente las medidas de seguridad y de Protección Civil, el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación, inició el acta administrativa para que promotores presenten una serie de documentos que le fueron requeridos.

“La aglomeración fue impresionante y no se estaban respetando las medidas de seguridad, es por ello que se procedió al acta administrativa”, precisó Michelle García Arceo, Coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación. “Por cada cierta cantidad de personas debe haber un número de ambulancias, policías, auxiliares, revisamos que los pasillos estén despejados, que al ingresar esté el detector de metales y lo estén utilizando”, dijo la funcionara, quien puntualizó que dichos requerimientos no se estaban llevando a cabo.


Publicidad

 


Asimismo, García Arceo enfatizó que el promotor responsable del evento deberá acudir a la dirección con los documentos que ellos consideren pertinentes, resultando en una sanción económica directa para el organizador, a las cuales podrían sumarse penalidades por parte de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y Estatal, y Protección al Ambiente por el tema del nivel de ruido.

En un recorrido por ZETA, se pudo constatar la falta significativa de elementos policíacos y de seguridad privada tanto en la avenida principal de Estadio, así como en su estacionamiento y accesos. Mientras que, al interior del inmueble, solo se contaba con una sola vía de evacuación a nivel de cancha en caso de emergencia, pues las puertas que daban hacia las gradas se encontraban restringidas.

Por otro lado, Jesús García Castro, Secretario de Gobierno Municipal, señaló que aún no se puede definir el monto a pagar por parte de la empresa promotora hasta que esta no se presente y se valide el número de sanciones con base a evidencias. Por lo que aún se mantiene en proceso de valoración el conjunto de irregularidades que se llevaron a cabo durante el concierto.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas