11.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Detienen a 56 en operativos en garita de SY y canalización Río Tijuana

Por diversas faltas administrativas fueron arrestadas 56 personas al interior de la canalización Río Tijuana y en la garita de San Ysidro durante un operativo llevado a cabo por elementos de la Policía Municipal la tarde de este miércoles 23 de noviembre.


Publicidad


El operativo se realizó con la participación de los jefes de sección entre el territorio de la Garita, al interior de la canalización y los puentes híbridos y peatonales con los que colinda la zona.

Como resultado se arrestó a 56 personas por faltas administrativas, quienes deberán presentarse ante un juez municipal en turno para determinar su situación jurídica; también, se decomisaron 59 dosis de cristal y 5 de heroína, además, uno de los detenidos fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud.

En lo que va de noviembre han sido arrestadas 221 personas al interior de la canalización por faltas administrativas y delitos de narcomenudeo.


Publicidad

 


Historial de detenciones en la canalización Río Tijuana noviembre 2022

3 de noviembre: Agentes de la Policía Municipal de Tijuana, arrestaron a 39 personas durante un operativo especial efectuado al interior de la canalización a lo largo de las cinco delegaciones que colindan con el área, dando como resultado 13 detenidos de la delegación Zona Centro, 6 en Centenario fueron, 5 en Mesa de Otay, 4 de Cerro Colorado, 4 de La Mesa y 7 en Los Pinos.

14 de noviembre: La Policía Municipal realizó un operativo a las 7:00 de la mañana al interior del canal y arrestó a 50 personas; de Zona Centro fueron arrestadas 27, de Centenario 5, de Mesa de Otay 4, de Cerro Colorado 6, de La Mesa 7, y de Los Pinos 1.

18 de noviembre: Agentes de la Policía Municipal detuvieron a 76 personas en un operativo realizado al interior de la canalización entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana; dando como resultado 50 personas detenidas en Zona Centro, 1 en Centenario, 4 en Mesa de Otay, 3 de Cerro Colorado, 5 de La Mesa y 13 en Los Pinos.

23 de noviembre: La Policía Municipal detuvo a 56 personas al interior de la canalización durante otro operativo, en el que también se decomisaron 59 dosis de cristal y 5 de heroína.

Cabe destacar que todas las detenciones fueron por faltas administrativas, lo que significa que en 36 horas los detenidos quedarán en libertad y podrían volver al mismo lugar

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas