12.7 C
Tijuana
viernes, diciembre 2, 2022
Publicidadspot_img

Correrán carrera por la Inclusión

El  Instituto Municipal del Deporte (IMDET) tiene todo listo para celebrar la primera edición del evento pedestre “1-2-3 Por La Inclusión”, que es organizado por el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en colaboración con Imdet.


Publicidad


“Nos encontramos sumamente felices porque ya se acerca la fecha. Podremos llevarle a la gente una carrera empujando a la inclusión”, expresó la presidenta del Patronato SDIF Alma Delia Caballero Ramírez, quien señaló que, al ser un evento inclusivo, estará abierto para personas con discapacidad y sin discapacidad.

El evento pedestre tendrá lugar el  4 de diciembre a las 07:30 horas y presentará rutas de uno, dos o tres kilómetros en la que los participantes podrán caminar, trotar, correr o ir en silla de ruedas. Todas las distancias tendrán como punto de partida y meta a la glorieta Abraham Lincoln.

El recorrido de un kilómetro tendrá como punto de retorno a la glorieta Cuauhtémoc. El trayecto de 2 kilómetros regresará en la glorieta al monumento a la Independencia, mejor conocido como las “Tijeras”, en tanto que la ruta de 3 kilómetros avanza hasta la glorieta Zaragoza frente a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. Habrá puntos de hidratación a la mitad de cada una de las rutas y 500 medallas y playeras para los participantes tras completar su recorrido.

Los registros para el evento son gratuitos y pueden llevarse a cabo en las instalaciones del SDIF y en las oficinas del IMDET, dentro de la Unidad Deportiva CREA. La fecha límite para inscripción será el 2 de diciembre. Actualmente hay 420 inscritos.

La convocatoria está abierta para las personas que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea de tipo motriz, intelectual, silla de ruedas, ciegos o débiles visuales, sordos, así como atletas sin discapacidad, quienes podrán realizar recorridos de uno, dos o tres kilómetros corriendo, trotando, caminando o en silla de ruedas. Las categorías contempladas son Infantil, Juvenil, Abierta y Tercera Edad, en ambas ramas.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas