12.9 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Por contagiar a su pareja, juez vincula a proceso a sujeto por feminicidio en Ensenada

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso de Antonio “N”, quien es probable responsable del delito de feminicidio.

De las investigaciones realizadas en torno a este hecho, se desprende que el 5 de agosto de 2016, el imputado acudió a una consulta médica, ya que tenía algunos meses presentando afectaciones en su salud, por lo que el médico tratante le mandó realizar diversos estudios de laboratorio.


Publicidad


El 19 de octubre de ese año le confirmaron que era portador de una enfermedad de transmisión sexual, indicándose por la institución de salud a la que acudió, el tratamiento correspondiente para controlar dicha enfermedad, circunstancia de la cual, de manera intencional, en ningún momento informó a la hoy occisa, evitando así que oportunamente ella recibiera tratamiento médico adecuado y Antonio continuó manteniendo relaciones sexuales con la víctima.

Por lo que, al pasar los días, la salud de la víctima empezó a decaer sin que el imputado le comentará la enfermedad que portaba, incluso evitó que recibiera atención médica.

Fue hasta el 16 de marzo de 2021 que la mujer fue atendida de urgencia ante lo grave de su salud, sin embargo, al ser demasiado tarde para un tratamiento, el 22 de marzo de ese mismo año falleció.


Publicidad

 


Por lo antes descrito, a las 10:50 horas del 8 de noviembre del 2022, Antonio “N”, fue aprehendido en la colonia Agua Caliente de la ciudad de Tijuana, los agentes investigadores lograron ubicarlo y capturarlo, para posteriormente trasladarlo a la ciudad de Ensenada, a fin de realizar los trámites administrativos correspondientes, ya que los hechos sucedieron en aquel municipio.

El 9 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la audiencia presidida por el juez de control, en donde la Fiscalía formuló imputación y solicitó vincular a proceso al imputado, sin embargo, este pidió se resolviera su situación jurídica en 144 horas.

Continuando con el proceso, el día 14 de noviembre de 2022, el juez resolvió vincular a proceso al imputado, quedando en prisión preventiva y fijándose un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas