12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Paro indefinido de maestros de sección 37

Ampelio Íñiguez, secretario general del SNTE sección 37, dio a conocer que el paro laboral que inicia este lunes 7 de noviembre será indefinido, hasta que el Gobierno del Estado atienda sus demandas.

En entrevista con ZETA, el docente refirió que la problemática con el pago de sus prestaciones y jubilaciones viene desde 2021, con la administración de Jaime Bonilla Valdez (2019-2021), pero que ahora que está Marina del Pilar Ávila Olmeda, la situación sigue igual.


Publicidad


Señaló que son alrededor de mío 800 maestros afectados, y a pesar de que han convocado al diálogo para llegar a acuerdos, las soluciones que ofrece el Estado no son viables.

“Estamos hablando de una deuda de más de 800 millones de pesos, y nos quieren dar 20 al mes, eso sólo alcanza a cubrir como a 20 o 30 compañeros, cuando son más mil 800 los afectados “, mencionó.

Íñiguez afirmó que en las reuniones que se han sostenido, el Estado les pide tiempo y paciencia para resolver la situación, pero el Magisterio lo consideró como falta de voluntad, pues es lo mismo que han escuchado desde el gobierno anterior.


Publicidad

 


Este lunes 7 de noviembre inicia el paro laboral en todas las escuelas estatales de la entidad, a donde la maestros acudirán, pero no darán clases hasta que el Gobierno del Estado atienda sus demandas, entre las que se encuentran una auditoria exterior al Issstecali, el pago pendiente de prestaciones, así como las jubilaciones, dijo el secretario general.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas