17.8 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Incrementa turismo de salud en Baja California: académico

El director y fundador del Centro de Investigación y Turismo Médico, David Vequist, afirmó que la actividad turística en el ámbito de la salud está incrementando en Baja California.


Aseguró que el turismo médico “es un gran negocio” y sostuvo que “tanto en México como en este caso particular Tijuana” hay una amplia ventana de oportunidad para ese ramo, en razón de contarse con “un servicio muy adelantado” y en vista de que los empleos que se generan con esa vertiente turística “son de mayor ingreso” que las fuentes de trabajo propias del rubro turístico tradicional.


Publicidad



El especialista por otro lado negó que el turismo de reuniones apenas se esté recuperando tras la pandemia de COVID-19 y recalcó que, contrario a ello, se encuentra en auge.


Recientemente, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Arturo Gutiérrez Sánchez, indicó que el organismo local enfrentaba el desafío de “recuperar el turismo de reuniones que teníamos hasta antes de la pandemia”, en cuyo caso actualmente registra una recuperación de 70%, mencionó.


“En ocasiones una fuente de información puede decir que disminuyó el turismo, pero la información con fuentes fidedignas habla de que en toda la frontera está creciendo”, asentó David Vequist en entrevista con ZETA.


Publicidad

 



En cuanto al turismo médico y el turismo de salud en general recalcó que la expectativa es que siga creciendo”.
David Vequist, cuyo centro de investigación se ubica en la Universidad del Verbo Encarnado, en San Antonio, Texas, estuvo en Tijuana el 27 y el 28 de octubre con motivo del Ciclo de Conferencias en Materia de Turismo de Salud, celebrado en el marco de inauguración del Hospital NewCity.


A propósito del encuentro entre profesionales de la salud, Vequist dijo ver “un interés de mejorar la economía de la ciudad”, atribuible a los integrantes del Medical Health Cluster A.C., organismo que en coordinación con Grupo Abadi auspició esa actividad.


Refirió que el Medical Health Cluster A.C. se muestra interesado en enseñar a su propia membresía “cómo sacar un mejor provecho de su actividad profesional mejorando la calidad de atención que dan y la calidad de los servicios”.


El presidente del Medical Health Cluster A.C., Abraham Sánchez Frehem, informó que en el ciclo de conferencias participaron alrededor de 70 profesionales de la salud, entre integrantes del organismo y personas provenientes de otras entidades de la república.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas