14.5 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Presenta Marina del Pilar primer informe en Congreso “con porra”

Por Christian Galarza


Publicidad


MEXICALI. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acudió este domingo 6 de noviembre al Congreso del Estado con todo y “porra” a presentar su primer informe de gobierno.

Las diputadas del PAN y de Movimiento Ciudadano, Alejandrina Corral y Daylín García, criticaron el primer año de gobierno por el aumento en la inseguridad y los proyectos “refritos” de dicha administración.

Previo a la presentación oficial de su primer informe de gobierno, la gobernadora del Estado hizo acto de presencia en las inmediaciones del Congreso para realizar el evento protocolario. Al cual asistieron miembros de su gabinete como Nezahualcóyotl Jáuregui (Secretario de Bienestar) y Catalino Zavala (Secretario General de Gobierno). Así como público en general que se aglutinó dentro y fuera del edificio con pancartas y camisetas alusivas a la mandataria.


Publicidad

 


En su llegada, Ávila Olmeda resaltó ser la primera gobernadora, en mucho tiempo, en acudir personalmente al Congreso a presentar dicho informe. El último mandatario en hacerlo fue Eugenio Elorduy en el año 2006.

Además del público presente en el evento, trascendió el estricto operativo de seguridad llevado a cabo en las inmediaciones del Congreso. En el cual la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali cerró la avenida Pioneros, así como el acceso a prensa sobre la calzada Independencia.

Al respecto, el diputado Víctor Navarro comentó que la seguridad nunca está de más. Mientras que en el caso del público numeroso, aseguró conocer a mujeres que conformaron dicha masa.

Fotos: Cristian Torres

Por su parte, la diputada Alejandrina Corral señaló que la actual administración careció de una estrategia de seguridad efectiva debido a que los índices de inseguridad crecieron en el último año.

Asimismo, Daylín García criticó que en este primer año, Ávila Olmeda presentó muchos proyectos, algunos de los cuales catalogó de refritos ya que ya habían sido presentados en anteriores administraciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas