Ampelio Íñiguez, secretario general del SNTE sección 37, dio a conocer que el paro laboral que inicia este lunes 7 de noviembre será indefinido, hasta que el Gobierno del Estado atienda sus demandas.
En entrevista con ZETA, el docente refirió que la problemática con el pago de sus prestaciones y jubilaciones viene desde 2021, con la administración de Jaime Bonilla Valdez (2019-2021), pero que ahora que está Marina del Pilar Ávila Olmeda, la situación sigue igual.
Señaló que son alrededor de mío 800 maestros afectados, y a pesar de que han convocado al diálogo para llegar a acuerdos, las soluciones que ofrece el Estado no son viables.
“Estamos hablando de una deuda de más de 800 millones de pesos, y nos quieren dar 20 al mes, eso sólo alcanza a cubrir como a 20 o 30 compañeros, cuando son más mil 800 los afectados “, mencionó.
Íñiguez afirmó que en las reuniones que se han sostenido, el Estado les pide tiempo y paciencia para resolver la situación, pero el Magisterio lo consideró como falta de voluntad, pues es lo mismo que han escuchado desde el gobierno anterior.
Este lunes 7 de noviembre inicia el paro laboral en todas las escuelas estatales de la entidad, a donde la maestros acudirán, pero no darán clases hasta que el Gobierno del Estado atienda sus demandas, entre las que se encuentran una auditoria exterior al Issstecali, el pago pendiente de prestaciones, así como las jubilaciones, dijo el secretario general.