17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Otro caso de abuso policial en Tijuana

El domingo 6 de noviembre circuló en redes sociales un video de un aparente abuso policial cometido en contra de una mujer, cuya identidad es desconocida hasta el momento. En las imágenes se observa a un hombre y una mujer, la cual está grabando hasta que llega una unidad patrulla de la Policía Municipal de Tijuana e inicia el altercado.


Publicidad


En el video se alcanza a ver que los oficiales llegan a la vía pública del fraccionamiento Lomas Verdes de la delegación La Mesa, y uno de ellos acude a esposar al sujeto, mientras el otro permanece a un costado, el oficial que pretendía esposar al hombre al ver que estaba siendo grabado por la mujer, se dirige directamente a ella e intenta someterla mientras ésta grita “no me puedes tocar”; supuestamente, el oficial habría alegado una falta administrativa.

En el video de casi dos minutos, se ve como el oficial la “abraza” y la mujer se suelta e inicia un forcejeo entre ambos que termina con ella en el suelo y en ropa interior de la cintura para arriba, mientras exclama “tú rompiste mi celular”, y el oficial contesta, “no se resista”; todo mientras vecinos observan y uno de ellos graba la situación, sin que alguno de los oficiales actué igual que con la mujer por la misma razón.

Respecto al caso, el Síndico Procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, aseguró que ya se está investigando el caso, pero que los policías involucrados continúan laborando.


Publicidad

 


“Ya iniciamos la investigación aún y cuando no hemos recibido una denuncia formal por parte de las personas afectadas, los policías siguen laborando porque son sujetos de un proceso de investigación que apenas iniciamos; estamos a la espera de que las personas afectadas acudan a las oficinas de Sindicatura, por lo pronto ya estamos en la primera etapa del proceso para ver quienes son los oficiales”, explicó el Síndico.

Por su parte, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se refirió al caso en su conferencia mañanera de este lunes y expresó, “esperamos que Rafael Leyva esté tomando cartas en el asunto en Sindicatura e invitamos a la familia o esta persona a que vengan aquí a las instalaciones de Sindicatura a seguir el proceso; y si estos elementos actuaron mal pues que sean separados de su cargo”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas