16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

El San Diego Safari Park participará en el Destile de las Rosas 2023

El tradicional Desfile de las Rosas tendrá como participante a la San Diego Zoo Wildlife Alliance conmemorando los 50 años del San Diego Safari Park con una carroza muy especial titulada “Celebrando 50 años de conservación”. El Safari Park abrió sus puertas en 1972 y a la fecha una de sus misiones ha sido salvar especies, como rinocerontes y elefantes.

“A diferencia de cualquier otro lugar en la Tierra, el Safari Park transporta a los visitantes a extensos paisajes y ecosistemas dinámicos repletos de increíble vida silvestre, ofreciendo experiencias únicas donde las historias de la naturaleza y la conservación cobran vida”, dijo Paul Baribault, presidente y director ejecutivo de San Diego Zoo Wildlife Alliance. “La conservación comienza con las personas y en Safari Park podemos establecer una conexión entre nuestros visitantes y la vida silvestre todos los días. Nuestro deseo es que el conectar a las personas con la vida silvestre inspire a apoyar nuestra misión y nuestros programas de conservación global para proteger la vida silvestre que está en peligro de extinción”.


Publicidad


La carroza tendrá como protagonista a Neville, y su madre Livia, dos rinocerontes blancos del sur que han dado una luz de esperanza a la preservación del rinoceronte blanco del norte, de los cuales sólo sobreviven dos especímenes en el planeta.

También estará Msituni, una jirafa de 11 meses nacida en el Safari Park con una discapacidad que no le permitía caminar, por lo que necesitó cuidados urgentes las 24 horas además de aparatos ortopédicos para que pudiera sostenerse y eventualmente caminar. Dos grullas coronadas africanas se suman a estos personajes a bordo de una carroza conducida por especialistas en el cuidado de la vida silvestre, veterinarios y científicos conservacionistas del Safari Park que han dedicado sus vidas al cuidado de diversas especies en San Diego y en todo el mundo, grupo al que se sumará Lisa Peterson, directora ejecutiva del Safari Park. Como último detalle ya se ha planeado un arreglo floral que representará a los jardines botánicos acreditas tanto del San Diego Zoo como del Safari Park, los cuales suman más de 2 millones de plantas. Así se tendrá una muestra completa de la biodiversidad que florece y crece gracias a este extraordinario trabajo que se realiza en la ciudad vecina.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas