13.4 C
Tijuana
jueves, diciembre 1, 2022
Publicidadspot_img

Organizan evento la “Uno para Mil” en Mexicali

Como parte de las actividades de la promoción de la cultura china, en Mexicali, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local, llevaron a cabo el evento “La Uno para Mil”.

El evento tenía como objetivo enaltecer la cultura china de la conocida zona de La Chinesca, de Mexicali, para lo cual pretendían servir mil platillos de la típica comida corrida 1, disponible en prácticamente todos los negocios de comida china de la ciudad.


Publicidad


El evento se llevó a cabo sobre la calle Juárez, en el Centro de la Ciudad, frente al Museo Wok, y fue encabezado por la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, quien en su mensaje de bienvenida comentó que la sociedad mexicalense tiene una deuda con la comunidad oriental y es buen momento para darle el lugar que se merece en la historia.

Para la comida de mil personas se colocó una mesa gigante que se extendió por gran parte de la calle Juárez y donde las personas debidamente registradas por internet esperaron para ser atendidos por meseros de restaurantes locales que donaron la comida.

La intención era instaurar un récord de mil personas compartiendo el platillo más sencillo de la comida china mexicalense.

Durante todo el evento se amenizó el ambiente con bailes típicos de la comunidad y diversos tipos de licores,

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas