9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

40 niños son adoptados en BC; más de 2 mil en espera de familia

En el marco del Día Mundial de la Adopción, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), dio a conocer que recientemente solo 40 niñas y niños han sido adoptados de los más de 2 mil menores que hay distribuidos en dos albergues y 96 casas hogar de la región.

El municipio con mayor cantidad de menores adoptados es Mexicali con 12, seguido de Tijuana con 10, Tecate con 7, Rosarito con 6, Ensenada con 3, San Felipe con 1 y la adopción internacional de un adolescente que ahora vive con su familia en Estados Unidos.


Publicidad


No obstante, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, precisó que la institución trabaja todos los días en garantizar el derecho más importante que pueden tener las niñas, niños y adolescentes, que es el de vivir en familia.

“Yo les quiero decir a las personas interesadas en adoptar que se animen, es una experiencia muy positiva saber que le darás un hogar a una niña o niño”, precisó una pareja adoptante.

La pareja recordó que el conocer el testimonio de otras familias adoptivas fortaleció su deseo de adoptar, y recalcaron que la adopción cumple dos sueños, el de ellos de ser padres y el de un niño o niña de tener una familia.


Publicidad

 


A través del curso de Escuela para Padres Adoptivos, ambos conocieron herramientas para desarrollar una maternidad y paternidad positivas.

“Recuerdo que íbamos a Calexico cuando nos hablaron para informarnos que había una niña, la cual podíamos adoptar. Nos citaron para darnos detalles de ella y felices, ahí, supimos que ella era nuestra hija y fuimos a Ensenada por ella”, dijeron.

Para mayores informes sobre el proceso de adopción se puede comunicar al 686-551-66-00 ext. 6671 al 6674, o bien acudir a cualquiera de las Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia, donde se proporciona información necesaria.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas