Como parte de las actividades de la promoción de la cultura china, en Mexicali, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local, llevaron a cabo el evento “La Uno para Mil”.
El evento tenía como objetivo enaltecer la cultura china de la conocida zona de La Chinesca, de Mexicali, para lo cual pretendían servir mil platillos de la típica comida corrida 1, disponible en prácticamente todos los negocios de comida china de la ciudad.
El evento se llevó a cabo sobre la calle Juárez, en el Centro de la Ciudad, frente al Museo Wok, y fue encabezado por la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, quien en su mensaje de bienvenida comentó que la sociedad mexicalense tiene una deuda con la comunidad oriental y es buen momento para darle el lugar que se merece en la historia.
Para la comida de mil personas se colocó una mesa gigante que se extendió por gran parte de la calle Juárez y donde las personas debidamente registradas por internet esperaron para ser atendidos por meseros de restaurantes locales que donaron la comida.
La intención era instaurar un récord de mil personas compartiendo el platillo más sencillo de la comida china mexicalense.
Durante todo el evento se amenizó el ambiente con bailes típicos de la comunidad y diversos tipos de licores,