17.6 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Ofrecen Mikel Erentxun, Elefante y Miguel Mateos viaje en el tiempo

Durante la noche del 12 de noviembre y la madrugada del 13, el antiguo pelotari, hoy El Foro, recibió a uno de los máximos exponentes del rock en español, el cantautor español Mikel Erentxun, la banda mexicana Elefante y la leyenda argentina Miguel Mateos, talentos de talla internacional que lograron el lleno completo del inmueble deportivo.
 
Con el arribo del público recién entrando la noche, el escenario se encendió de colores para dar paso a las canciones del Mikel Erentxun, quien acompañado de su banda, luces, humo y el público haciéndolo coros, los teclado, guitarras, bajo y batería escoltaron temas como “Si te vas”, e inaugurando la velada rockera.

“Tijuana, aquí estamos otra vez, estuvimos hace 20 ó 22 años en este mismo Jai Alai, espero que sea una noche inolvidable, muchas gracias”, comentó Erentxun para dar comienzo al concierto.  “¿Quién se acuerda de ti?”, “Llamas de hielo”, “California”, “Cartas de amor”, “El hombre que hay en mí”, interpretó Erentxun, hasta que el foro guardo silencio y con una guitarra, una armónica y su voz interpretó su éxito “Veneno”, para después seguir con “No pido nada más”, “Cicatrices”, “Esos ojos negros”.


Publicidad


El público de pie despidió al ex vocalista de Duncan Dhu, quien interpretó “A un minuto de ti” y “En algún lugar”, dando paso a la banda mexicana Elefante, quienes en punto de las 10:20 pm, saltaron al templete con un aforo completo, mismo que vistieron con guitarras, bajo, y batería, con las que dieron a vida a éxitos como “De la noche”, y “Abandonado”.

“Enciendan este lugar, quiero ver la cara de cada persona que ha venido hoy, muchas gracias por estar esta noche con nosotros, les voy a hacer una pregunta muy sencilla, ¿están dispuestos a pasar esta noche con Elefante?, esta noche es tan especial que tenemos el privilegio de invitar al maestro Mikel Erentxun a que nos acompañe en esta canción”, así abrió la banda, quien acompañada de efectos visuales, luces y toda la actitud, continuaron su presentación con “La que se fue”, “Ángel”, “Sabor a chocolate”, “Durmiendo con la luna”.

Alas, árboles, otoño, selva, estrellas, un espectáculo visual acompañaba las canciones y El Foro lleno saltaba y bailaba con “Así es la vida”, encendiendo a un público que nunca se apagó.
 
Ya entrando la madrugada del domingo salió al escenario la leyenda argentina: “Cumplo 40 años de profesión, estoy muy feliz de interpretar, 40 años que me he llevado bien con Tijuana, empecé en 1981, integrante de grupo ZAS, de Buenos Aires, Argentina, como apoyo del grupo Queen, 1981, al siglo 21, la fortuna no ha pasado, pero ahora estoy en mi querido México”, abrió su recital Miguel Mateos, quien interpretó “Llámame Si Me Necesitas”, “Obsesión”, “Es tan fácil romper un corazón”, “Atado a un sentimiento”, “Si tuviéramos alas”, “Malos pensamientos”, y “Cuando seas grande”, con lo que completó una muestra de que el rock que no pasa con los años. (Carlos L. Rojas Duarte / Especial para ZETA)


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas