12.5 C
Tijuana
lunes, febrero 6, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Murillo Karam es dado de alta de hospital; ahora está en Tepepan

Jesús Murillo Karam, ex titular de la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR) lo,
fue dado de alta del Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” -ubicado en la alcaldía Iztapalapa, de la capital de la República-, en el cual estuvo desde el 3 de noviembre de 2022, y posteriormente fue trasladado a la Torre Médica del Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan”, en la alcaldía Xochimilco.

Ello fue informado, el 30 de noviembre de 2022, por autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes señalaron que en dicho lugar se continuará dando seguimiento a su tratamiento médico.


Publicidad


MURILLO KARAM SALE DE HOSPITAL, DONDE ESTABA EN TERAPIA INTENSIVA, POR CARÓTIDA OBSTRUIDA

Jesús Murillo Karam, ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), salió, el 3 de noviembre de 2022, del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se encontraba internado por una arteria carótida obstruida, desde, al menos, el 24 de octubre del mismo año.

Así lo difundieron diversos medios nacionales, basados en fuentes con conocimiento del tema. Sin embargo, el abogado del ex funcionario federal, Jose Javier López García, no ha informado si el ex gobernador de Hidalgo será trasladado a otro nosocomio o al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.


Publicidad

 


No obstante, el diario Reforma indicó que Murillo Karam fue llevado al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” -ubicado en la alcaldía Iztapalapa, de la capital de la República-, donde continuará con sus tratamientos y recuperación.

MURILLO KARAM SE ENCUENTRA EN TERAPIA INTENSIVA POR UNA CARÓTIDA OBSTRUIDA

Jesús Murillo Karam, ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), se encontraba en terapia intensiva, del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, por una arteria carótida obstruida, según lo confirmó, el 24 de octubre de 2022, el abogado del ex funcionario federal, Jose Javier López García.

Las arterias carótidas son un par de vasos sanguíneos ubicados en ambos lados del cuello, que proporcionan sangre al cerebro y cabeza.

“Los estudios practicados al licenciado Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida, por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral”, detalló el litigante, en una nota informativa.

López García señaló que fue la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México y los médicos tratantes del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, quienes informaron de dicha situación a la defensa y a la familia del ex gobernador de Hidalgo.

“El 19 de octubre del año 2022 el licenciado Murillo Karam tuvo que ser trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva que le fuere impuesta, al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud”, reveló el abogado.

“Derivado del complicado cuadro clínico que presentó durante su estancia en el Hospital General de Xoco, los médicos de dicho hospital determinaron que resultaba necesario remitir al licenciado Murillo Karam al Instituto Nacional de Cardiología “’Ignacio Chávez’, para su debido diagnóstico y tratamiento”, agregó el litigante.

Según dijo López García, después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio determinaron intervenirlo quirúrgicamente, practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo del ex titular de la PGR, quien, desde entonces, se encuentra en terapia intensiva.

“La familia y la defensa del licenciado Murillo Karam agradecen la preocupación y apoyo que han recibido en estos difíciles momentos”, finalizó la nota informativa.

El ex titular de la ahora extinta PGR, permaneció menos de un día internado en el Hospital General de Xoco -ubicado en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México-, entre el mediodía del 19 de octubre del 2022 y la mañana del día 20 del mismo mes y año, para una revisión médica por problemas derivados de sus elevados niveles de colesterol y triglicéridos.

Así lo informaron autoridades penitenciarias a diversos medios nacionales, las cuales detallaron que el político hidalguense fue hospitalizado por presentar signos de dislipidemia; es decir, una elevada concentración de colesterol y triglicéridos. Además, el titular de la ahora extinta PGR padece problemas pulmonares, hipertensión y obstrucción vascular cerebral.

Desde que fue detenido, el 19 de agosto del 2022, el ex gobernador de Hidalgo ha sido internado en cinco ocasiones, en distintos hospitales, para recibir atención especial por sus diversos problemas de salud. La primera vez fue excarcelado el 1 de septiembre del presente año, para que le hicieran una tomografía en el Hospital General Balbuena -ubicado en la delegación Venustiano Carranza, de la capital de la República-, con motivo de su padecimiento de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Luego, el 3 de octubre de 2022, Murillo Karam ingresó al Hospital General Dr. Rubén Leñero -ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México-, cuando se le realizó una valoración por un médico especialista y se le tomaron rayos X.

Tras ello, el 5 de octubre de 2022, el ex titular de la PGR ingresó al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” -ubicado en la alcaldía Iztapalapa, de la capital de la República- donde se le realizó un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo, además de que se le hizo una valoración.

El 14 de octubre de 2022, el ex gobernador de Hidalgo reingresó al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, para ser valorado y pasar a una revisión en cardiología. También ha sido llevado al área de enfermería del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en al menos dos ocasiones, por problemas de presión arterial elevada.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarez.mx/
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas