16.2 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Muere Don Ricardo Martínez, fundador del Restaurante Ricardo´s de Tijuana

El empresario Ricardo Martínez Meza, fundador de la cadena de restaurantes Ricado´s e impulsor de la industria gastronómica de Tijuana, falleció este 23 de noviembre de 2022. La lamentable noticia la dio a conocer en su cuenta oficial la empresa fundada en 1965.

“Con profunda tristeza compartimos a la Gran Familia Ricardo´s que Don Ricardo Martínez Meza, socio fundador e impulsor de la industria gastronómica de Tijuana, esposo y compañero de vida; papá, abuelo, y bisabuelo ha partido hoy a emprender un nuevo viaje. Densanse en paz”, señala la esquela.


Publicidad


El mensaje es acompañado por palabras de agradecimiento hacia Don Ricardo. “Gracias por ser parte de esta familia, que nunca se olvidará de ti. Porque fuiste un ser humano maravilloso, un padre excelente, un abuelo y bisabuelo amoroso. Tu luz y el amor que entregaste a todos permanecerá por siempre en nuestro corazón”.

Hace 57 años, Don Ricardo y su esposa Delia Apodaca fundaron Tortas Ricardo en un pequeño local en la calle 7 y la avenida Madero, en la Zona Centro de Tijuana. Con mucho esfuerzo, pasión siguieron su sueño y lograron constituir Restaurante Ricardo´s, para luego crear una cadena de restaurantes que es ícono en Tijuana.

Alan Bautista, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California, expresó su consternación por el fallecimiento de Don Ricardo.


Publicidad

 


“Fue unos de los pilares de la Canirac por mucho tiempo, su hijo también Ricardo Martínez Jr. Le continúa en esa labor tanto a nivel nacional como expresidente de la Cámara” y desde la Canirac, donde ambos fueron presidentes, “les mandamos nuestro sentido pésame. Fortaleza y bendiciones para la familia en estos momentos tan difíciles”.

Recordaremos a Don Ricardo “como un hombre muy trabajador, muy entrón, siempre viendo no solo por sus negocios, sino por la comunidad tijuanense, de Baja California, siempre con los mejores propósitos para ayudar al prójimo”.

Resaltó la importancia del legado del empresario al frente de la importante cadena de restaurantes en Tijuana, Rosarito y Tecate, así como múltiples cocinas industriales. La cadena de restaurantes Ricardo´s da empleo a 250 familias en seis sucursales en Baja California.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas