14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Misiles rusos habrían alcanzado el territorio polaco, miembro de la OTAN; murieron dos personas

Dos personas murieron, el 15 de noviembre de 2022, durante una explosión ocurida en Przewodow, un pueblo en el este de Polonia cerca de la frontera con Ucrania. Mateusz Jakub Morawiecki, primer ministro polaco, convocó una reunión de emergencia del Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa, de dicho país, que es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El portavoz del Gobierno polaco, Piotr Mueller, no confirmó de inmediato la información, pero dijo que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia, debido a una “situación de crisis”. Por su parte, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos dijo que no podía confirmar los informes de que fueran misiles rusos, los que habrían cruzado a Polonia, cerca de la frontera con Ucrania.


Publicidad


“Estamos al tanto de los informes de prensa que hablan de que dos misiles rusos misiles rusos han impactado en un lugar dentro de Polonia cerca de la frontera Ucrania”, dijo el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder. “Puedo decirles que no tenemos ninguna información en información que corrobore esos informes y que estamos investigando”, agregó el mando militar estadounidense, durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Polonia detalló que dos personas murieron durante una explosión ocurrida en un área donde se estaba secando grano en Przewodow. Mientras que la radio polaca ZET informó que dos misiles perdidos cayeron en dicho pueblo, sin dar más detalles.

Según la cadena de noticias estadounidense CNN, no está claro de dónde vinieron los proyectiles. Sin embargo, los misiles o cohetes cayeron aproximadamente al mismo tiempo que ocurriría un ataque con al menos 100 misiles rusos en una decena de regiones del oeste de Ucrania, particularmente en infraestructura crítica de energía eléctrica.


Publicidad

 


Hasta el momento, el Gobierno de Rusia no se ha pronunciado al respecto. Mientras que Polonia, a diferencia de Ucrania, es miembro de la OTAN, por lo que un ataque a su territorio activaría el “Artículo 5” de la Alianza y provocaría una respuesta militar completa de todos sus integrantes.

-Información en desarrollo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas